10 consejos imperdibles para renovar tu casa

Unas fundas nuevas por acá, un bonito cuadro por allá y un poco de color. Hoy te traemos 10 propuestas para renovar fácilmente toda tu casa que no te puedes perder.

Para comenzar, un cambio rápido y efectivo es renovar los textiles por unos que combinen entre sí. Este truco sirve para todos los ambientes que tengan manteles, cortinas, cojines, toallas, alfombras y mantas.

No te pierdas: Accesorios imprescindibles para la decoración

Una idea genial es reemplazar tu cabecera de cama por una bien llamativa o decorar la pared de la cama. ¡Listo! así de fácil lograras dormitorios llenos de personalidad.

Algo que nos pasa seguido es sentir que a los ambientes les falta interés, una excelente solución es conseguir o crear tú mismo cuadros grandes para llenar de vida tus paredes. Y si ya los tenias, cambiarlos por otros renovará fácilmente el look de la habitación.

Un truco de los interioristas es definir espacios, puedes crear tu propio rincón de relax o lectura con ayuda de un sillón individual, una mesa auxiliar y una lámpara. Así como un espacio especial para vos en el dormitorio con tan solo una cajonera, un espejo y un puff bien cómodo.

No te pierdas: Muebles con curvas irresistibles

Cuando te aburras de tus alacenas y muebles de cocina, no pienses que la única manera de actualizarlos es gastando una fortuna. Dándoles una mano de pintura, colocando vinilos y cambiando las perillas o tiradores, son maneras mucho más económicas de lograr el mismo resultado.

No te pierdas: Colores en tendencia para tu cocina

No subestimes el poder que tiene un cambio visual en tus muebles más grandes, como los sillones y el sofá. La mejor manera de darles una segunda vida es retapizarlos o cubrirlos con fundas a medida. Recuerda también que incorporar un reposapiés a juego acompañará de maravilla la decoración, sobretodo hoy en día que la comodidad en casa es una gran necesidad.

Sin duda notarás la diferencia si varías la iluminación, ya sea modernizando las pantallas o comprando lámparas nuevas. Anímate a cambiar el carácter de tus espacios con luces de diferentes intensidades y colores, para crear focos de atención muy interesantes.

No te pierdas: Iluminación: el mejor complemento deco

¡Agrega alfombras! Es otra buena manera de cerrar la decoración y darle un aspecto más cálido a cualquier ambiente. Te sugerimos optar por lisas, grandes y de materiales naturales, ya que los estampados ruidosos dan un aspecto más chico al ambiente.

Dale onda a los ambientes más transitados de la casa creando una pared de acento con pintura, empapelado o vinilos. Una pared con personalidad le dará un toque único a tus espacios y te alegrará cada vez que la mires.

No te pierdas: La magia del cobre triunfa en el hogar

Por último, te recomendamos mover los muebles y objetos decorativos de lugar. Muchas veces basta con cambiar la ubicación de tus muebles o el lugar donde instalaste tu home office para armonizar tu casa. Además, aprovecha el momento para limpiar a fondo, tirar todo lo que detectes que sobra y ordenar en lugares fuera de la vista las cosas que quieres conservar.

Recuerda estos fabulosos consejos que te vendrán de maravilla para renovar al instante el look de toda tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí