10 tips para tener SALUD física y emocional en 2021

Lo que más anhelamos para nosotros mismos y nuestros seres queridos, es que el próximo año gocemos de salud. Con estos hábitos será sencillo.

Medita: Se ha comprobado que la meditación reduce notablemente los niveles de estrés que afectan la capacidad del cuerpo para defenderse de enfermedades; hazlo a tu ritmo, el tiempo que te sea posible.

Justin Bieber parece estar interesado en la meditación

Cocina: No sólo basta con seguir un régimen alimenticio, cocinar tus propios alimentos, e incluso comprarlos personalmente ayuda a desarrollar la creatividad y mejora el apetito, pues desde antes de empezar a comerlos, tu cerebro se alista para ellos.

Encuentra AQUÍ recetas para cada día

Hidrátate: Sin importar en qué época del año nos encontremos, el agua es un elemento vital para el funcionamiento adecuado de todos los sistemas del cuerpo. Se estima que por cada caloría que ingerimos, necesitamos un mililitro de agua para poder digerirlo, así que haz tus cuentas.

Agradece: No importa si el día no es ideal o si las cosas no van como esperabas, al recordar aquello en lo que sí te está yendo bien, cambias el enfoque y dejas el mal hábito de enfocarte sólo en lo negativo para apreciar las cosas buenas.

Thalía comparte su rutina de yoga en el balcón de su nuevo condominio

Comparte: Ya que estás cultivando el agradecimiento, comparte cuanto esté en tus posibilidades, ya sean bienes materiales, palabras de aliento, amor o lo que te nazca, siempre es agradable ser un apoyo para otros y ofrecerles ánimo cuando lo necesitan. Después de todo, llevamos siglos de evolución como especie social.

Brad Pitt aparece para entregar alimentos en South Central LA

Ejercítate: Ten presente que no por decidirlo, podrás correr un maratón al día siguiente. Avanza poco a poco en tus entrenamientos y pide asesoría para no lastimar a tu cuerpo; esa es una de las bondades del yoga, que sobre todo, busca ser gentil.

Jennifer López y Alex Rodriguez no se detienen, así se ejercitan juntos

Ama: Ama a tu pareja, a tu familia, a tus hijos y a tus mascotas, pero sobre todo enamórate de ti, de quien eres, de lo que haces, de lo que sueñas e incluso, de lo que te causa corajes. El autoconocimiento es una forma de amarte para explotar tu potencial.

Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk encienden la pasión en su matrimonio

Desconéctate: De vez en cuando, haz una pausa del mundo y sus prisas ligadas a la tecnología y enfócate en el espacio que te rodea. Decora a tu gusto, compra plantas, siembra flores en tu jardín, haz algo que te dé paz y calma mental.

Jamás lo habríamos pensado: Sean Penn disfruta la jardinería

Ríe: Nadie que no tenga sentido del humor suele ser apreciado por las demás personas. No escondas tus carcajadas y goza de aquello que te hace sonreír, pues al hacerlo, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación en la sangre, lo que evita que la piel luzca apagada y sin vida.

Zoe Saldana y su esposo Marco Perego aplican la sana distancia

Descansa: No dejes de darle su importancia a tus horas de sueño. Es normal que durante el invierno te sientas más cansad@ y tengas mas ganas de quedarte en la cama; es natural: hasta los osos hibernan, pero no te excedas al punto de quedar como zombie, después de todo, la vida es para vivirla y dormido no lo harás.

Gerard Butler se relaja en la playa de Tulum junto a una hermosa joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí