fbpx
domingo, agosto 14, 2022

3 hechos de la vida real que inspiraron la temporada 4 de Stranger Things

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La cuarta temporada de la serie, esperada por casi tres años, resultó ser toda una sensación en Netflix. Catalogada por sus fans como “más oscura”, a nueva temporada de Stranger Things recrea historias reales de terror.

Instagram vía The Grosby Group

Después de la pandemia, la cuarta temporada de Stranger Things llegó a Netflix y sus fanáticos explotaron de emoción. Y es que, el paso del tiempo se vio reflejado en la pantalla cuando sus niños protagonistas ya son todos unos adolescentes.

Pero, así como ellos crecieron, parece que también lo hizo su historia y su audiencia. Porque, como muchos la catalogan, esta nueva entrega parece tener un aire más terrorífico a lo que acostumbrábamos.

Así han cambiado los protagonistas de Stranger Things desde que comenzó la serie

Basada en algunas historias aterradoras de la vida real, Stranger Things redobla su apuesta y se lleva todas las miradas de los suscriptores de la plataforma.

La segunda parte de esta temporada llega el próximo 1 de julio, pero mientras esperas, nosotros te contamos las historias detrás de esta nueva temporada de Stranger Things.

El Proyecto Montauk

Es sabido que el primer título que los productores de la serie pensaron era Mountauk. Sin embargo, decidieron cambiarlo. Y es que este nombre corresponde al Proyecto Montauk, un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos.

Según Thrillist, el título provisional de la serie dejó de ser Montauk cuando los productores decidieran cambiar de ubicación y centrar la acción en Hawkins, Indiana.

Instagram vía The Grosby Group

Los hermanos Duffer obtuvieron información sobre el mencionado experimento, les llegó por medio de libros y entrevistas realizadas por Preston B. Nichols.

En 1982, este hombre publicó el libro The Montauk Project: Experiments in Time, un documento que profundizaba sobre la represión de los recuerdos y las técnicas para recuperarlos.

Al Bielek afirma que el gobierno llevó a cabo experimentos en él. Éstos terminaron con la represión y eliminación de parte de sus recuerdos para mantener el Montauk Project en secreto.

Instagram vía The Grosby Group

Este hombre afirma que sus recuerdos se desbloquearon cuando vio la película The Philadelphia Experiment, estrenada en 1984. Así recordó que él y su hermano, Duncan, trabajaron en el proyecto Montauk durante los 70 y 80’.

Por su parte, Duncan Cameron estaba convencido de que tenía poderes psíquicos debido a dichos experimentos, algo que se refleja en la serie a través de Eleven.

Damien Elchols, el asesino

El personaje de Eddie Munson, el bicho raro que se suma en esta temporada a la serie, recuerda a un metalero de principios de los ’80. Damien Elchols fue acusado de asesinar a tres niños y fue condenado por ellos.

Instagram vía The Grosby Group

Fue en 1993, los niños fueron reportados desaparecidos y un día después fueron encontrados cerca de la casa del metalero, quien fue inculpado por esta razón.

Millie Bobby Brown no puede evitar estar feliz cuando sale a cenar con su novio, Jake Bongiovi

Elchols tenía antecedentes de robo y hurto y un historial médico que manifestaba problemas de salud mental.

Instagram vía The Grosby Group

En la serie, Eddie decide hacerse amigo de la animadora Chrissy Cunningham cuando busca drogas. Sin embargo, esta es secuestrada por Vecna y la asesina en la caravana de Eddie.

Él termina siendo el único sospechoso de su muerte, lo acusan de su desaparición y también por ser el líder de un culto satánico.

Vecna y Amityville en Stranger Things

Victor Creel, interpretado por Robert Englund, es quien comparte con Nancy y Rubin la historia del terrorífico ser “Vecna” que habita en la casa de Hawkins donde su familia murió. 

Esta historia puede relacionarse con la legendaria historia de la casa de Amityville, llevada al cine en más de una ocasión. Durante el año 1974, en una casa ubicada en una villa de Nueva York ocurrieron dos sucesos paranormales.

Instagram vía The Grosby Group

Al igual que los Creel, una familia conformada por George, Kathleen Lutz y los hijos de ella se mudan a una vivienda donde 13 meses antes un joven había asesinado a sus padres y cuatro hermanos porque “las voces de la casa le obligaron a hacerlo”. 

En el inmueble que adquirieron a un precio muy barato (80 mil dólares), los Lutz comenzaron a experimentar sus peores pesadillas. Misteriosa baba verde corría por las paredes, sentían presencias extrañas, había penetrantes olores y ruidos imposibles de rastrear.

Continúa leyendo: Natalia Dyer, de Stranger Things, admite que lucha por la privacidad de su relación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.