5 Ideas DIY para el Día de San Valentín

¡Llega San Valentín! Este año te proponemos algunas manualidades para celebrar el amor con imaginación y creatividad.

Una vez más se aproxima el 14 de febrero, y qué mejor manera de festejarlo que poniendo manos a la obra. Hoy te traemos 5 ideas DIY (hazlo tú mismo) para decorar tu hogar o regalarle a esas personas tan especiales que forman parte de tu vida.

Galletas de la fortuna de tela

Una hermosa idea para regalar un lindo mensaje de amor son las galletas de la fortuna hechas de tela. Solo necesitas una tela firme como el fieltro, tijeras, pegamento, alambre y papel. Comienza recortando un círculo de tela. Pega en medio del círculo un trozo de alambre finito un poco más corto del ancho, este te permitirá darle la forma, déjalo secar. Luego, recorta una tira de papel y escribe unas palabras de amor. Seguidamente, coloca el mensaje en su interior, cierra el círculo por la mitad y dobla el alambre para crear la clásica forma de galleta. ¡Listo!

Bolsitas de té personalizadas

A todos nos gusta tomar un rico té, y más cuando es un regalo personalizado y tan lleno de cariño. Para este proyecto solo necesitas unas tijeras, papel de filtro como los de café, aguja, hilo y cartulina. Primero recorta una adorable forma de corazón de cartulina para usar de molde. A continuación, sostenla sobre el filtro de papel y comienza a coser alrededor de la figura, dejando un espacio para poder rellenar. Recorta el papel excedente. Luego, llena la bolsita con las hierbas que más te gusten y termina de coser hasta cerrarla completamente. Para finalizar, puedes agregarle una cuerda y una etiqueta en forma de corazón o un bonito mensaje.

Pizarra enmarcada

Otra buena idea creativa para regalar un mensaje personal es conseguir un poco de pintura para pizarrón, es muy accesible y fácil de utilizar. Con esta puedes pintar una madera y colocarla dentro de un marco o portarretrato, para obtener muy fácilmente una pizarra en la cual escribir y dibujar con gises o tizas los mensajes más románticos para tu pareja.

Guirnalda de corazones

Otra manualidad que nunca pasa de moda para decorar la casa el día de los enamorados son las guirnaldas. Este ejemplo hecho con papel es muy económico y fácil de hacer. Comienza haciendo tiras de cartulina. Toma una y junta sus extremos en forma de corazón, únelos con una grapa. Termina de darle forma al corazón para que se vea más lindo. Después, toma la siguiente tira y pásala por dentro del corazón anterior, antes de repetir el mismo proceso. Así quedarán entrelazados unos con los otros, un tierno símbolo del amor que los une.

Una decoración bien personal

Si quieres hacer un regalo decorativo que exprese a los cuatro vientos que está hecho con el corazón, qué mejor manera que recordando juntos todos esos momentos divertidos y románticos de la relación. Elige las mejores fotos y sorprende a tu pareja y amigos al colgarlas en forma de corazón o de una cuerda con simpáticas pinzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí