A 15 años de Twitter: ¿quiénes son las figuras con más seguidores?

Twitter comenzó a funcionar en 2006 y se convirtió en una de las redes sociales más importantes. Aquí, las influencias con más seguidores.

Hace 15 años atrás, comenzó a funcionar Twitter. La aplicación del pajarito, donde cualquier usuario puede opinar, expresarse con libertad y conectarse con el mundo, lleva más de una década en funcionamiento.

Luego del nacimiento de Facebook en 2004 y Youtube en 2005, llegó Twitter para ofrecer a sus usuarios una especie de libre albedrío.

Quizás te interese: Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas de vacaciones en Ibiza

El 15 de julio del 2006, se hace la primera aparición con el primer tweet realizado previamente por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, el 21 de marzo de ese año a las 12:50 p.m., que decía “just setting my twtrr” (ajustando mi twtrr).

A partir de allí, ya no hubo vuelta atrás. Aunque para muchos, es denominada la red social “tóxica”, donde la violencia verbal puede apreciarse más que en cualquier otra plataforma. La única limitación es el espacio.

Pero, si vamos al costado positivo de esta plataforma, se trata de un espacio de debate, intercambio de opiniones y un sitio donde la inmediatez es su clave principal.

No te pierdas: Ben Affleck practica su español con los paparazzi

A lo largo de los años, celebridades, políticos, militantes de diferentes sectores e incluso el publico en general, han utilizado este medio para conectar con otras personas.

Así, recaudando más de 328 millones de usuarios activos, es una de las redes sociales más grandes de la historia.

¿Quiénes son los usuarios con más seguidores en Twitter?

Aunque uno esperaría que se tratara de una figura del mundo del espectáculo, resulta ser que es la política quien encabeza la lista de influencias.

Y sin sorprendernos, Barack Obama se encuentra en el podio de los usuarios con más seguidores, recaudando más de 129 millones de seguidores. Obama se unió a la plataforma en marzo de 2007.

A continuación, la música derriba los muros y superando los 113 millones de seguidores encontramos a Justin Bieber, sumándose a la plataforma en marzo de 2009.

En tercer lugar, con 108 millones tenemos a Katy Perry, quien en febrero cumplió 12 años activa en Twitter.

Seguida se encuentra Rihanna, con 102 millones de followers, activa desde octubre de 2009.

En quinto lugar y representando al mundo del deporte, se posiciona Cristiano Ronaldo, superando los 92 millones de seguidores, casi duplicando la cantidad de seguidores de Neymar, quien se encuentra en el puesto 23°.

En sexto lugar, aunque con su cuenta suspendida momentáneamente, encontramos al polémico ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien recolecta más de 88 millones de seguidores.

Continúa leyendo: Madonna y su novio fueron vistos en el aeropuerto JFK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí