Hoy te mostramos los accesorios y trucos que usan los interioristas profesionales para darle fácilmente estilo a cualquier ambiente.
Uno de los secretos de los interioristas para crear ambientes armónicos es saber jugar con el volumen y las alturas. Por eso, los jarrones y floreros decorativos son unos de los accesorios más accesibles para crear composiciones verticales y focos de atención visual en cualquier ambiente.
Todo espacio se siente más acogedor en un instante si le sumamos unos cojines bien cómodos y probablemente sean unos de los accesorios más versátiles en el mundo deco.
Los cojines son una manera muy económica de introducir estilo, color y textura. Además, nos ayudan a suavizar las líneas rectas de nuestros muebles aportando comodidad y movimiento.
Junto con los cojines, las mantas decorativas son un recurso super útil para cambiar el estilo de tu hogar. Sin duda ayudan a modificar el aspecto frío de una habitación, creando un clima mucho más agradable que te invita a relajarte.
Las plantas de interior y las flores traen color y vida a los espacios apagados, dándoles ese toque especial y natural como ningún otro elemento. No solo eso, además cuidarán de tu salud ayudándote a bajar el estrés y purificando el aire.
Definitivamente, las plantas son uno de los mejores complementos para la decoración de tu hogar.
Si todo tiene su lugar es mucho más fácil hacer orden y no es secreto que un ambiente ordenado nos transmite paz, relajación y control. Por esta razón, los interioristas aman las bandejas, los contenedores, cestos y organizadores.
No dudes en aplicarlos en los lugares más transitados de la casa, como encimeras, salas de estar o baños.
Cuando decoramos es muy fácil olvidarnos de cambiar la iluminación, sin embargo, es uno de los puntos que a los expertos decoradores nunca se les escapa.
Una buena iluminación es imprescindible para definir un ambiente, permite acentuar la composición creando puntos de foco y es uno de los factores que más afecta al estado de ánimo. Por lo tanto, no dejes de incluir en tu hogar unas lindas lámparas de diseño o bien llamativas.
Si tu presupuesto es un poco más reducido, las velas y candelabros pueden cumplir la misma función, sobre todo si consigues diseños interesantes y divertidos.
Las alfombras y tapetes son todo lo que necesitas para completar la decoración de tus habitaciones. Ayudan a delimitar los espacios y, gracias a su variedad de texturas, colores y diseños, sirven de nexo perfecto entre tus objetos decorativos.
Continúa viendo la galería, seguro que algunos de estos accesorios ¡son justo lo que necesitabas!