Amarillo y gris: los colores Pantone del 2021

Para este 2021 Pantone eligió no solo uno, sino dos colores para ayudarnos a arrancar el año con fuerza y esperanza.

Te presentamos al amarillo PANTONE Illuminating y al gris PANTONE Ultimate Grey, dos colores independientes de mucho contraste que llegaron para recordarnos cómo diferentes elementos se pueden unir para apoyarse entre sí.

El amarillo Illuminating es un color bien activo con un toque cálido, optimista y lleno de vida, nos recuerda a la luz del sol, la energía y la alegría.

El Ultimate Grey es un gris medio muy neutro y natural que evoca la piedra y el cemento, por eso nos brinda una gran sensación de seguridad, calma y fortaleza.

En conjunto, estos dos colores dan mucho juego y se complementan de manera perfecta para llevar una sensación de frescura y vitalidad a nuestro hogar sin dejar de lado la estabilidad, todo lo que necesitamos para este 2021.

No te pierdas: Tendencias de decoración para este 2021

Gracias a la practicidad del gris y a la calidez e intensidad del amarillo, es una paleta súper fácil de aplicar, sobretodo en salas de estar, oficinas, cuartos de juego o cocinas.

Además, son colores muy utilizados para decorar habitaciones infantiles unisex.

Sin embargo, en baños y dormitorios hay que usar el amarillo con más cuidado para no saturar los ambientes. ¡Pero no dejes de divertirte con él!

La manera lógica de usar esta paleta es que no todo sea gris o amarillo, sino que resalten como focos de color, acompañándolos más que nada con la versatilidad del blanco para aportar amplitud y luminosidad.

Esta paleta sumada a colores cálidos, como rosas o naranjas, nos ayuda a lograr ambientes acogedores, mientras que si necesitamos un toque de contraste podemos optar por su complementario, el azul o verdes bien intensos.

En caso de que el amarillo te parezca muy fuerte para tus muebles o paredes, puedes elegir integrarlo en accesorios decorativos como textiles, cuadros, lamparas, adornos o solo algunos detalles.

Por su parte, el gris sirve perfecto para cubrir grandes superficies, ya que por su neutralidad y calma es imposible que nos sature visualmente, por esto mismo, necesita de otros colores para darle interés.

No te pierdas: Reinventa tus muebles a puro color

Si estás buscando formas de llenar de fuerza y vitalidad tus ambientes, los colores que propone Pantone para el 2021 ¡no te defraudarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí