fbpx
martes, junio 28, 2022

Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe para ‘Blonde’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La actriz protagoniza la nueva biopic sobre Monroe, un ícono del cine, el erotismo y la belleza de los ’60. Ana de Armas deslumbra en el nuevo adelanto de la cinta de Netflix.

Instagram vía The Grosby Group

Con apenas 34 años, Ana de Armas ha dejado en claro que tiene ambición para la actuación y lo demostró en el reciente adelanto de su próxima cinta. Se trata de Blonde, la biopic donde de Armas interpretará a la icónica Marilyn Monroe.

El adelanto, que Netflix dio a conocer la semana pasada, dejó en claro que Ana tiene madera para el papel, no sólo física sino temperamentalmente.

Ana de Armas
REX Features/Shutterstock /The G

La próxima cinta de la plataforma de streaming llegará el próximo 23 de septiembre, por lo que la cuenta regresiva ya comenzó. Y es que probablemente ésta sea una de las películas más esperadas de la última década.

Chris Evans y Ana de Armas ponen en marcha su nuevo proyecto

Después de que actrices como Naomi Watts y Jessica Chastain estuviesen entre las “posibles Marilyn”, fue finalmente esta jovencita quien se valió del papel. Y es que hace más de una década que se viene trabajando en la biopic de Monroe, un ícono de la sexualidad, actuación y elegancia de los ’60.

EXC Ana de Armas
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc

Fue finalmente en 2019, después de nueve años de anunciado el proyecto, que Netflix se decidió por poner a Ana de Armas al frente. Aunque la pandemia volvió a retrasar los planes casi tres años más.

Ahora sí, a pocos meses de su estreno, el adelanto nos deja entrever qué se traen entre manos la producción y su elenco. Y parece ser que la polémica será algo que no faltará en Blonde.

Instagram vía The Grosby Group

Dirigida por el polémico y provocador Andrew Dominik, la cinta promete reflejar ese costado icónico, trágico y glamoroso de la gran Marilyn. La cinta, como adelantó su director, tendrá “muy poco diálogo”. El agregó que “está hecha con amor, con buenas intenciones, pero está llena de rabia al mismo tiempo”. 

Sobre Blonde

La historia está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el año 2000. Blonde no es un biopic en sí, sino que se trata de una novela de ficción inspirada en la vida de Monroe. Y ese será también el espíritu de la cinta dirigida por Dominik y producida por Brad Pitt.

Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil marca a un adulto cuya vida se divide entre la esfera pública y la privada. Que es, básicamente, la historia de cada ser humano“, ha explicado el cineasta. 

Instagram vía The Grosby Group

“No es la representación de una sexualidad feliz”, dijo el director, siendo fiel al libro el cual es un relato altamente perturbador.

5 biopics de celebridades que llegarán pronto

Sin ir más lejos, la novela arranca con una escena en la que Monroe es violada por un poderoso productor durante un casting, aunque no sabemos si se mantendrá en la cinta. La escritora ya adelantó que se trata de una cinta “brillante, inquietante y absolutamente feminista” sobre la toxicidad de la fama.

EXC Ana de Armas
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc

‘Blonde’ se estrenará apenas un mes después del 60 aniversario de la muerte de la actriz en extrañas circunstancias y “cuestionará por qué se suicidó, así que naturalmente será perturbador”.

Hoy por hoy, Marilyn se encuentra en el ojo de la prensa después de que Kim Kardashian luciera su icónico vestido de “Feliz cumpleaños presidente” y resultara dañado.

Continúa leyendo: La triste historia detrás del vestido dañado de Marilyn Monroe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.