fbpx
domingo, agosto 14, 2022

Angelina Jolie: el antes y después de su vida en retratos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La actriz está cumpliendo 47 años hoy y hacemos un breve recorrido por su carrera a través de sus fotografías más icónicas: desde su compromiso con los derechos humanos hasta las mejores actuaciones de Angelina Jolie.

Angelina Jolie
Zuma Press/The Grosby Group/Lage

Actriz, directora, activista, productora, madre: Angelina Jolie es todo eso y más. La celebridad de Hollywood se encuentra festejando su natalicio hoy y nosotros también porque no hay papel o rol que se resista a esta mujer.

Angelina nació en 1975 y ya provenía de una familia de actores, por lo que probablemente su profesión era parte de su destino.

Angelina Jolie
Splash News/The Grosby Group

Sus padres se separaron cuando ella apenas tenía un año y algunos medios informan que fue a causa de una infidelidad de parte de su padre. Esto le produjo cierta rebeldía a la actriz, un rasgo que la caracterizaría a ella y a sus primeros papeles en el cine.

Si bien seguía de cerca los pasos de su padre en el cine, alguna ocasión desveló que su verdadero interés por el cine vino de ver películas con su madre durante la infancia.

Atravesó una adolescencia turbulenta donde su novio vivió con ella y su madre, experimentó con drogas, autolesiones y trastornos alimenticios. Incluso informaron algunos medios como People que intentó suicidarse.

Angelina Jolie
SPN/The Grosby Group

Fue recién cuando cumplió 20 años que logró conseguir un papel significativo en el cine. Participó de ‘Hackers’ (1995), donde trabajó junto a Jonny Lee Miller, con quien se casó en 1996 y de quien se separó en 1999. 

Descubre qué tienen en común las actrices Salma Hayek y Angelina Jolie

Aunque su verdadero descubrimiento vino en 1998 de la mano de la película biográfica ‘Gia’ para la HBO.  En ese rol, Angelina mostró todos esos lugares que había experimentado: seducción, violencia y travesura.

EXC Angelina Jolie
Camera Press/The Grosby Group

Antes siquiera de terminar el siglo, en 1999, participó de importantes películas: ‘Pushing Tin’, ‘The Bone Collector’ junto a Denzel Washington y ‘Girl, Interrupted,’ que le llevó a ganar un Óscar a la mejor actriz secundaria.

El cambio de Angelina

Si bien había comenzado a sonar entre las estrellas de Hollywood, la gran producción de su carrera llegó en 2001. Protagonizó ‘Lara Croft’, película que recaudó más de 270 millones de dólares y la convirtió en toda una estrella internacional.

Allí comenzó el gran cambio de Angelina, no sólo en lo actoral sino también como persona. Mientras rodaban la cinta, Jolie conoció a los refugiados por primera vez y se conmovió con sus historias. Contactó al Comisionado de las Naciones Unidas y se ofreció como voluntaria.

Angelina Jolie
Doug Peters

En marzo de 2002, una joven Angelina de 26 años adoptó a Maddox tras visitar un orfanato en Camboya en un viaje de las Naciones Unidas meses antes. Se separó de su entonces marido Billy Bob Thornton justo antes de llevarse el niño a casa.

Brad Pitt demandó a Angelina Jolie y recién expuso sus razones

Fue recién en 2005 cuando protagonizó ‘Sr. y Sra. Smith’, cuando conoció a quien sería su pareja la mayor parte de su vida, Brad Pitt y con quien comparte seis hijos. Sin embargo, en 2016 se separarían por “diferencias irreconciliables”.

Angelina Jolie
Best Image/The Grosby Group

Tras protagonizar películas de éxito como ‘The Good Shepherd’ (2006), ‘A Mighty Heart’ (2007) y ‘Beowulf’ (2007), Jolie fue nombrada la actriz mejor pagada de Hollywood, en 2008.

Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros cinematográficos, entre ellos dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

Activismo y condición física

Los problemas físicos de Angelina siempre han sido un tema recurrente de su parte. Como ha contado la actriz, su madre sufría de cáncer de ovarios en 2007 y falleció de esta causa. 

Su muerte fue lo que la impulsó a hacerse una doble mastectomía preventiva en 2013 por tener el 87% de padecer la misma enfermedad.

Angelina Jolie
Camera Press/The Grosby Group

En cuanto a su activismo, todo comenzó en 2001 cuando hizo su primera visita a Sierra Leona y Tanzania, donde permaneció durante 18 días y luego escribió un libro relatando sus vivencias.

Los siguientes meses estuvo en Camboya y más tarde se reuniría con los refugiados afganos en Pakistán. Allí donó 1 millón de dólares, además de insistir en que ella cubriría todos los costos de sus misiones. ACNUR la nombró como Embajadora de Buena Voluntad aquel año.

Angelina Jolie Proudly Flaunts Tattoo in New Perfume Ad
Best Image/The Grosby Group

Desde entonces ha realizado misiones en diferentes lugares del mundo: Kenia, Egipto, Haití, Jordania, Chad, Líbano, Siria, Irak y muchos países más.

Su labor también ha estado relacionada a la violencia sexual en las guerras. Fue en 2011 cuando denunció esta realidad, después de dirigir ‘En tierra de sangre y miel’, especialmente refiriéndose a las violaciones masivas en Bosnia.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: El lado humano de las estrellas
Crystal Pictures/The Grosby Group

Así nació la iniciativa global contra la Violencia Sexual en las Guerras del Reino Unido que Jolie lideró junto al ministro británico William Hugue.

Desde entonces, Angelina ha extendido su responsabilidad como Embajadora, siendo declarada en 2012 Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, cargo que hasta el día de hoy ocupa.

Continúa leyendo: 10 hijos de famosos que se ponen a su altura en elegancia y belleza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.