Batalla legal: Meghan Markle gana el juicio contra Mail on Sunday

La duquesa de Sussex obtuvo su victoria contra el medio luego de que publicaran fragmentos de una carta privada que Meghan Markle le escribió a su padre.

La batalla legal entre Meghan Markle y Mail on Sunday terminó. La duquesa de Sussex se declara victoriosa tras haber emprendido este caso de infracción a la privacidad y derechos de autor contra el medio británico.

El Tribunal de Apelación de Londres falló a su favor contra el editor del Mail on Sunday, luego de que imprimieran partes de una carta privada que ella le escribió a su padre.

Dicha decisión significa que el caso no pasará a juicio y Meghan debe esperar a recibir una compensación económica de parte del medio. Además, también se suma una disculpa pública que será impresa en la portada del Mail on Sunday y en la página de inicio del Mail Online.

La duquesa publicó un comunicado donde expresaba que esta victoria es “para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado de defender lo que es correcto.”

“Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista”, dijo. Y agregó: “una industria que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean.”

No te pierdas: Meghan Markle y Harry, furiosos por filtrar un momento íntimo

“Desde el primer día, he tratado esta demanda como una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas”, dijo Meghan. 

“Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público, haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos.”

Y agregó que “en los casi tres años transcurridos desde que comenzó esto, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados.”

¿Qué dice el fallo?

Este nuevo fallo viene luego de que surgiera una apelación de tres días en noviembre que reevaluó la decisión original del juzgado a favor de Meghan.

El fallo original, el cual fue apelado, decía que el Mail on Sunday había violado la privacidad de Meghan al reproducir partes de una carta escrita a mano que le envió a su padre, Thomas Markle. Dicha carta fue utilizada en cinco artículos publicados en febrero de 2019 y fue escrita por la duquesa poco después de su boda real con el príncipe Harry.

También declaró que el Mail on Sunday había infringido los derechos de autor de Meghan al publicar extractos de la carta.

Y luego de que se presentaran nuevas pruebas que no resultaron ser relevantes para el caso, el fallo del jueves pone fin al proceso legal de tres años.

“Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, nuevamente, cimentando que The Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley”, agregó Meghan.

“Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas, y espero que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de su vida personal, no lo es.”

Y terminó diciendo: “Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren ni una vez en una luna azul; son un fracaso diario que nos divide, y todos merecemos algo mejor”.

Continúa leyendo: El príncipe Harry y Meghan Markle asisten a la gala del día de los veteranos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí