Cancelan el reality “The X Factor” en Reino Unido tras 17 años de emisión

El programa de Simon Cowell llega a su fin. Aquí repasaremos los artistas que salieron del reality “The X Factor” en Reino Unido.

The X Factor llegó a su fin, así lo anunció la emisora británica ITV. El programa liderado por Simon Cowell ha sido cancelado en Reino Unido luego de 17 años de emisión.

Así lo anunció el diario The Sun esta mañana. “No hay planes actuales para la próxima serie de ‘The X Factor’ en esta etapa”, dijo un portavoz de ITV al sitio de noticias Variety.

El reality que ha dado vueltas alrededor del mundo comenzó a transmitirse en 2004. Con un total de 445 episodios repartido en más de 15 temporadas, el programa de Simon Cowell tuvo su última emisión en 2018.

El programa fue producido por Thames de Fremantle y la compañía de producción de Cowell, Syco Entertainment.

Como una fuente de talentos, artistas de todos los géneros y estilos atravesaron el escenario del jurado británico, de donde surgieron grandes voces como incluidos One Direction, Little Mix, Leona Lewis y Olly Murs.

¿Qué sucedió con el programa?

En febrero, antes de que la pandemia bloqueara el Reino Unido, se anunció que el programa se tomaría un descanso para 2020, aunque planeaba su regreso en 2021.

Lejos de concretar esos planes, el director gerente de ITV, Kevin Lygo, anunció que no había garantías de que “The X Factor” regresara con una nueva temporada.

“Definitivamente no regresará, podría regresar, y si lo hace, el formato se modificará”, dijo. “Simon lo controla más que nosotros. ¿Cuándo quiere que vuelva, cómo quiere volver? Ojalá podamos ser parte de ello.”

El concurso oficialmente fue cancelado hoy. Mientras, su creador Simon Cowell, se embarca en un nuevo proyecto.

Se trata de un proyecto similar a lo que acostumbra abordar: el concurso musical “Walk The Line”, que se transmitirá por la plataforma ITV y VOD ITV Hub.

No te pierdas: Pink defendió a las atletas noruegas que se reusaron a jugar en bikini

En este nuevo formato, los actos musicales suben al escenario para actuar, así como un panel de jueces encabezado por Cowell. Hasta allí todo como lo conocemos.

Aunque la diferencia radica en que no deberán pasar etapas para alcanzar un premio. Los dos mejores participantes de la noche se enfrentan intentando coronarse campeones. Allí se presentan dos opciones: quedarse y llegar a casa con el pozo en efectivo adquirido, o seguir adelante y arriesgarse a perderlo.

Si permanecen y encabezan la tabla de clasificación, pasará al próximo nivel, enfrentando a un nuevo elenco diferente de artistas.

Al final de la competencia, el que haya prosperado más tiempo será quien tenga el premio ganador.

Las estrellas de The X Factor

Con 17 temporadas y un jurado exigente, grandes artistas han sido reconocidos a través del reality que hoy llega a su fin. Voces como One Direction, Little Mix, Leona Lewis y Olly Murs han formado parte y comenzado su carrera a partir de su paso por The X Factor.

The X Factor se ha convertido en la corona del imperio del entretenimiento de Cowell durante décadas. Además de vender su formato en todo el mundo, ha creado carreras musicales desde cero, descubriendo músicos con matices, personalidades y talentos totalmente increíbles.

La soprano Ruth Lorenzo y la estrella pop Cher Lloyd alcanzaron notoriedad desde su participación. Alexandra Burke, las integrantes del grupo pop Little Mix y Leona Lewis encabezan la lista de ganadoras femeninas que se mantuvieron en agenda hasta el día de hoy, sembrando y cosechando éxitos por todo el mundo.

En cuanto a revelaciones masculinas, One Direction fue uno de los grupos más exitosos que Simon Cowell creó. Formándose durante el reality, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne lograron ensamblarse y alcanzar una fama mundial sin precedentes. Hoy por hoy, cada uno continúa su carrera en solitario.

Por otra parte, artistas como JLS, Union J y Olly Murs se hicieron mayormente conocidos tras su paso por el reality.

Otros tantos artistas pasaron por el escenario, aunque no mantuvieron su carrera mucho más. Sencillos y algunos álbumes fueron producto del reality, aunque finalmente, no prosperaron en la industria.

Continúa leyendo: Famosos con sobrenombres del reino animal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí