Chilaquiles verdes

Los chilaquiles verdes son una receta tradicional mexicana perfecta para el desayuno, comida o cena, tu eliges. Sigue leyendo para conocer los ingredientes de esta deliciosa y fácil receta.

Para preparar los chilaquiles verdes necesitas los siguientes ingredientes:

1 paquete de tortillas de maíz
6 tomatillos verdes
2 chiles serrano
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 manojo de cilantro
Aceite vegetal
Sal

Para 2 porciones

Chilaquiles verdes con un huevo frito
The Grosby Group

Preparación

  1. En una tabla, corta las tortillas en 4 formando triángulos. Estás puedes cocinarlas de dos maneras: Al horno o fritas.
  2. Al horno, acomoda en una bandeja dejando espacio entre ellas, y hornea durante 10-15 minutos a 200 °C o hasta que estén ligeramente doradas.
  3. En el sartén, fríelas a fuego medio alto hasta que estén doradas, luego retíralas del fuego y deja escurrir el exceso de aceite sobre servilletas.
  4. En un sartén o comal, asa los tomatillos verdes, los chiles, la cebolla y el ajo hasta que estén tostados casi de manera uniforme.
  5. Agrega a la licuadora los tomatillos verdes, la cebolla, el ajo y los chiles recién tostados, el cilantro y el ¼ de taza de caldo de verduras. Sazona con sal. Licúa muy bien hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
  6. En un sartén a fuego medio, calienta una cucharada de aceite y agrega la salsa. Revuelve y deja cocinar hasta el primer hervor, luego baja el fuego y deja cocinar durante 5 minutos más.
  7. Para servir, monta una cama de totopos y vierte la salsa, luego sirve la crema, la cebolla y corona con un huevo frito recién hecho.
  8. Disfruta.

Te recomendamos: Hot cakes de S’mores, Tiramisú de frambuesa con café, Cazuela de espinacas con huevo.

Mira más de nuestras recetas en YouTube Guacamouly y no olvides suscribirte para estar al día con lo más reciente de nuestra cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí