fbpx
viernes, agosto 19, 2022

Decora tu habitación para disfrutar cada momento del fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Llega el fin de semana y quedarse en casa para reponer energía puede convertirse en el mejor plan si disfrutas la decoración que te rodea.

Puede ser que tu recámara sea la habitación de tu hogar en la que pasas más tiempo; por eso, es importante que cuando estés ahí te sientas a gusto y para lograrlo es muy sencillo hacer algunos ajustes en la decoración que aporten calidez y comodidad.

Para comenzar, mira los colores que te rodean y trata de descifrar qué te hacen sentir. Es mucho mejor si se trata de colores claros, no muy intensos para que te permitan descansar y que despierten en ti sensaciones de relajación y calma en lugar de dinamismo y acción para que tu descanso sea reparador.

Pon atención a lo que te rodea y más allá de pensar en el espacio que tienes disponible, trata de identificar aquello que en realidad necesitas alrededor. En ocasiones tener muchos elementos decorativos, objetos y aparatos electrónicos trata de llevarlos a otras habitaciones para que tu recámara en realidad sea un espacio en el que te sientas a gusto sin agobiarte.

Bien dicen que el orden genera paz, y en ese sentido no basta con tener ordenado aquello que salta a la vista, sino también los armarios, cajones, cajas y todos los espacios que estén dentro de la habitación, incluso cuando no los ves. Además, este punto tiene un plus adicional: el de ayudarte a encontrar cosas más fácilmente cada que las necesites.

¿Qué tipo de iluminación tienes? Es mucho mejor tener focos que imiten la luz del sol, con cierto tono ámbar o amarillo y de ser posible, ventanas desde las que puedas recibir el día desde temprano. Cuando eliges este tipo de iluminación en lugar de tonalidades artificiales, los biorritmos de tu cuerpo se regulan y mejora tu calidad de sueño, lo que se traduce en más y mejor energía.

Haz todo funcional. A veces nos bloqueamos al elegir muebles y accesorios porque no encontramos aquellos que nos parezcan perfectos, pero si te ayudarán en las actividades que realizas dentro de la habitación, entonces sólo se trata de integrarlos como la lámpara de lectura sobre un banco en lugar de un clásico buró o el banquillo que te permite ahorrar espacio en el escritorio.

Busca la armonía, trata de que los elementos que te rodean se integren entre sí. Para ello ayuda mucho seleccionar un estilo principal de decoración que pueda mezclarse con otros dos o bien, mantenerse como dominante; después de todo, se trata de que tu estilo y personalidad también se hagan presentes en lo que ves.

Elegir muebles con más de un solo uso uso te permite ahorrar y administrar mejor el espacio. Por ejemplo, en lugar de tener un solo un escritorio, aquí también tienes una mesa de cama; lo mismo ocurre con el perchero que además es mesa lateral.

Apuesta por tejidos aptos para la temporada… por más natural que parezca, no está de más mencionar que en primavera y verano necesitamos ropa de cama que sea fresca y nos permita respirar, mientras que en el invierno se opta más por opciones cálidas y de mayor grosor.

Crea tu propio ambiente: añade flores, fotografías, candelabros, alfombras, cojines o lo que necesites para sentirte tal y como te recibe tu habitación de hotel favorita. Decora tu espacio como más te guste y experimenta el bienestar de diseñarlo a conciencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.