Decora tu hogar con efecto degradado

No más bloques de color plenos o texturas ruidosas, dale un toque fresco y renovado a tus ambientes con este fabuloso efecto.

La técnica de degradé o degradado, se basa en combinar dos o más colores linealmente, de modo que uno vaya perdiendo intensidad a medida que el otro la va ganando, creando una transición cromática suave y progresiva que puede lograr resultados asombrosos.

Si te aburrió tu decoración y ya has probado con varios colores plenos, este efecto es ideal para renovar tus espacios, ya que los llenará de frescura, alegría e interés visual, sin necesidad de texturas recargadas.

No te pierdas: Refresca tu casa con ayuda del verde

Nuestros ojos están acostumbrados a percibir de manera natural el cambio gradual de un tono a otro, lo vemos en el cielo, el agua, las hojas de los árboles, el desgaste de una tela y hasta en el color de nuestro cabello.

Gracias a la transición suave del degradado, cuando lo aplicamos en las paredes podemos cambiar totalmente la atmósfera de una habitación, generando sensaciones de profundidad y tranquilidad súper acogedoras.

No te pierdas: Dale nueva vida a tu pasillo

La forma más fácil de aplicar degradé suele ser en los textiles, sobre todo en cortinas, mantas, ropa de cama o manteles, que por ser de gran tamaño notarás un cambio de inmediato en tus ambientes.

Recuerda que puedes animarte a crear tus propios diseños con tintes para tela.

No te pierdas: Grandes consejos para casas pequeñas

También existen un sin fin de objetos decorativos que puedes elegir, desde floreros, adornos, cerámicas, vajilla, macetas, pantallas de lámparas y hasta relojes de pared en degradé, que sin duda atraerán todas las miradas.

Los cuadros abstractos en degradé tienen una magia encantadora especial, que según su elección de colores y un poco de imaginación pueden transportarnos a escenas tan calmas como las orillas de un lago o un cálido y hermoso atardecer.

No te pierdas: 10 consejos imperdibles para renovar tu casa

A veces no es tan simple hacer un efecto degradado parejo, en ese caso puedes optar por pintar franjas de color en matices progresivamente más claros u oscuros, para conseguir un resultado visualmente similar.

Llena de colores tu hogar de una manera única y encantadora, dile que sí al efecto degradé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí