fbpx
lunes, agosto 15, 2022

Decoración al estilo wabi sabi: captura la belleza de lo imperfecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Adopta la tendencia wabi sabi como una especie de minimalismo en la decoración de tu hogar, aquí te contamos los principios que lo rigen.

El wabi sabi no es precisamente una tendencia en decoración, sino todo un concepto de filosofía japonesa que ha sido trasladado al interiorismo por la carga estética que representa al deshacerse de cosas hechas en serie que lucen ostentosas para dar paso a piezas elegidas con humildad, con cierto guiño hacia la naturaleza y detalles de imperfección que le aportan valor único a cada espacio.

Aquí, aplica totalmente el dicho de “menos es más”, por lo que resulta sencillo deshacerse de elementos innecesarios sobre cualquier superficie para dejar sólo un par que aporten calidez como si se tratara de un brote surgiendo a la mitad del campo sin intervención alguna.

Por lo tanto, la paleta de colores que se emplea suele ser monocromática y hasta cierto punto, apagada en tonos tierra, ocre y pasteles en todo caso. Asimismo, las texturas naturales como piedra, barro, madera y cerámica ganan protagonismo en este estilo; lo mismo ocurre con textiles como el lino, yute y bambú.

Más allá de buscar ser un espacio que da la impresión de permanecer intacto ante el paso del tiempo y estar habitado por la naturaleza en su esplendor, el wabi sabi sí llega a adaptarse a las estaciones, por lo que es válido incorporar algunos elementos festivos no muy extravagantes, pero que simbolicen esa transición de cada ciclo de forma orgánica sin preocuparnos por arrugas, manchas o acabados imperfectos… en ello se esconde su encanto, en crear la imperfección perfecta sin obsesionarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.