fbpx
jueves, mayo 19, 2022

Detalles botánicos para llevar tu decoración navideña a otro nivel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta Navidad prueba incluir algunos detalles botánicos en tu decoración; además de que es muy accesible, el resultado luce encantador.

Puede que no sea muérdago, pero una rama de follaje y algunos cascabeles en la puerta de entrada siempre te dará la sensación de cruzar hacia un espacio donde existe paz y calma.

Otro ejemplo a mayor escala puede ser colocar una rama completa sobre el comedor o algún espacio en el que tengas la seguridad de que no estarás chocando con la decoración. Se trata de que se integre a tu espacio, mas no de que sea un obstáculo.

Puedes darle un detalle de bienvenida a la mesa a tus invitados con pequeños racimos herbales en sus servilletas, tanto de plantas frescas como conservadas.

Esta misma idea la puedes adaptar al resto de la decoración que tengas, incluso mezclarla con listones metálicos o cuerdas delgadas para darle un acabado rústico al ornamento.

Los racimos herbales también ye pueden servir como base para indicar en qué lugar deseas que se sienten tus invitados. Esto se hace, sobre todo, para acomodarlos de forma que estén a gusto o para guiar la conversación de forma amena.

También puedes agregar detalles botánicos alrededor de los ceniceros o entre tus figuras decorativas; en un caso para disipar el aroma del cigarro y en el otro para crear contrastes de naturaleza viva entre los ornamentos.

Claro está, que también es válido usar ramas como si fueran flores frescas en un florero, su verdor luce bien sobre todo en superficies libres de estampados.

Incluso, puedes crear coronas con elementos botánicos que acompañes de luces y otros detalles navideños.

¿O qué tal te parece este toque natural en los candelabros? Es un simple detalle que habla de lo mucho que disfrutas decorar tu casa para recibir a tus seres queridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.