fbpx
viernes, agosto 19, 2022

Día de The Beatles: Celebs usando ropa en honor al cuarteto de Liverpool

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles, seguramente estos famosos estarán contentos de celebrar a la banda.

Los fans de The Beatles tienen claro que la banda fue capaz de atravesar océanos y continentes con su música gracias al descubrimiento de Brian Epstein, quien fue su mánager y es considerado el quinto beatle. El representante artístico los vio tocar por primera vez en un pub llamado “Cavern club”, y ya que aquél sitio se inauguró un 16 de enero, los fanáticos de The Beatles alrededor del mundo honran a la banda en este día.

Aún así, hay quienes también celebran a The Beatles el 6 de julio, pues aseguran que fue la fecha en la que Paul McCartney y John Lennon se conocieron y desde entonces surgió la magia para crear una de las bandas con mayor influencia en la historia del rock.

¡The Beatles se reúnen! Paul McCartney y Ringo Starr cenan en Londres

El nombre de la banda fue sugerido por Stuart Sutcliffe, un amigo cercano a John Lennon con el que compartía la admiración por el grupo “The Crickets” en el que tocaba Buddy Holly. En un inicio, eran “The Beetles”, hasta que cambiaron la segunda e por una a para referirse a la palabra beat también. Previamente, se llamaron de distintas formas.

“Please please me” fue el álbum debut de la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; con él comenzó un fenómeno llamado “la beatlemanía” que se experimentó durante la década de los 60. El sencillo con el que se dieron a conocer fue “Love me do”.

Paul McCartney pasea de incógnito por todo Londres

Luego de que George Harrison comentara en una de sus primeras entrevistas que le gustaban los dulces Jelly Babies, sus fans les arrojaban muchos de ellos durante sus presentaciones. Esto se convirtió en un problema cuando se encontraban en Estados Unidos y en lugar de los dulces de siempre sólo habían frijoles de gelatina, cuya consistencia es más sólida y por lo tanto, dolorosa al contacto.

En cada sitio en el que se presentaban, sus fans hacían filas en los aeropuertos, hoteles y conciertos para lograr estar un poco cerca de ellos; todo esto se detuvo cuando John Lennon expresó que eran más populares que Jesucristo, algo que muchos grupos radicales tomaron mal e incluso se organizaron quemas de sus discos.

Los Rolling Stones comenzaron su gira y rinden homenaje a Charlie Watts

Aunque siempre existió cierta rivalidad entre ellos y The Rolling Stones, en realidad ambos grupos se respetaban y admiraban; incluso llegaron a grabar un tema juntos que titularon “I Wanna be your man”… aunque el resultado de la grabación no es del todo espectacular.

Aunque Disney World sea considerado el lugar más feliz de la Tierra, fue ahí donde John Lennon firmó el contrato de la disolución del grupo. El músico se encontraba en Magic Kingdom cuando estaba de vacaciones después de haberse ido de una reunión con la disquera y sus compañeros en 1969. Él fue el último miembro en firmar la documentación.

A ellos los han honrado todo tipo de personalidades: modelos, actrices y actores, músicos, presentadores; pero lo más importante es que no sólo influenciaron a una sola generación, pues hasta la fecha se mantienen vigentes gracias a su música.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.