Día Mundial del Emoji: como han cambiado nuestras vidas en dos décadas

Su alcance no se limita a las redes sociales, sino que también cobró protagonismo en todos los ámbitos, comida, decoración, arte e indumentaria.

El primer emoji fue creado en 1999 en Japón y su diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita para ser utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. Kurita se inspiró en los íconos que usaban los reportes del clima para así darle vida a un total de 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses.

El celular ocupa un espacio fundamental en nuestras vidas y la existencia de este tipo de herramientas hace que nos sintamos más cómodos a la hora de conversar a través de mensajes.

Carita que llora de risa es el emoji más usado en todo el mundo. A juzgar por el ranking mundial de emojis, la alegría es la emoción más compartida en las redes sociales.

Las famosas caricaturas amarillas se hicieron un hueco en la gran pantalla y fueron las protagonistas de ‘Emoji: la película’, en donde la colombiana Sofía Vergara dio su voz al personaje de la Bailarina de Flamenco.

Los emojis también inspiran en la cocina, como esta carita emoji hecha de piña tallada y con coco como dientes y semillas para los ojos.

La decoración no se queda atrás y también se reinventó con esta idea de bolas navideñas con representaciones de emoji.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí