Empapelado: tus paredes llenas de personalidad

¿Ya te aburrieron tus paredes? Puedes renovarlas con ayuda de uno de los clásicos en decoración de interiores, que regresa con aires modernos.

El papel tapiz, ese que estuvo tan de moda en los 70, sigue captando la atención de quien lo mire; junto con las versiones vinílicas más modernas, son uno de los modos más rápidos para llenar de textura, color, personalidad y fascinantes entramados tus paredes.

Hoy en día, el papel tapiz se consigue en un sinfín de modelos, desde los más clásicos hasta los más originales, incluso puedes mandar a imprimir tus propios diseños. Los materiales más comunes son el papel y el vinilo, y muchos vienen con su propio adhesivo, para que la colocación sea aún más fácil.

No te pierdas: Soluciones para separar ambientes con estilo

El empapelado es óptimo para crear paredes de acento. Al haber una línea muy fina entre un espacio alegre y uno ruidoso, te recomendamos elegir una sola pared que quieras destacar, como el fondo de tu sala, la pared detrás de la cama o el área de home office.

No te pierdas: Decora tu hogar con efecto degradado

Los papeles vinílicos son los más fáciles de limpiar, por lo que son ideales para la cocina, el baño y la habitación de los niños, además, suelen ser los más económicos.

¿Alguien dijo textura? Qué mejor manera de darle interés visual a tus espacios que con papel texturado o con relieve, el juego que genera con las luces y las sombras, tiene un efecto hipnótico encantador.

También puedes encontrar papeles con detalles metálicos que brillan con la luz, para lograr un resultado bien elegante.

No te pierdas: Grandes consejos para casas pequeñas

Aplicando empapelado puedes crear ambientaciones con paisajes, murales o gigantografías, que de otra manera sería muy difícil o casi imposible de conseguir.

Los empapelados con diseños inspirados en la naturaleza son una de las mayores tendencias del momento, ¿a quién no le gustan las plantas?

Deja volar tu imaginación colocando vinilos decorativos autoadhesivos que completen la estética de tu hogar creando focos de atención.

No te pierdas: Dale nueva vida a tu pasillo

El estampado tropical continúa estando de moda, gracias a sus motivos exóticos de palmeras, hojas, aves y animales, que llenan de alegría cualquier espacio. Los diseños tropicales combinan de lujo con muebles y adornos de materiales naturales.

Además de los típicos patrones con verdes y colores brillantes, también los puedes encontrar en otros tonos, hasta en grises o blanco y negro, para un acabado más sofisticado.

No te pierdas: Refresca tu casa con ayuda del verde

Otra de las tendencias fuertes del momento es optar por papeles más rústicos que imitan otros materiales, como el cemento, la madera, la piedra y el mármol. Se adaptan a casi todos los estilos y aunque sean solo de imitación, pueden generar la misma sensación cálida y llenar de estilo tus ambientes.

Para cerrar, uno de los mejores trucos de interiorismo que te podemos dar es que combines el empapelado con el resto de los elementos decorativos de la habitación, como almohadones, lámparas, adornos, sillas y alfombras; la armonía es clave, sobre todo cuando eliges empapelados muy coloridos.

¡Basta de monotonía, dale a tus paredes toda la personalidad y originalidad que se merecen!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí