Estilo Japandi, armonía y confort

Es hora de que conozcas en detalle este estilo híbrido que continúa siendo tendencia gracias a su profundo amor por la simplicidad.

El estilo Japandi es la mezcla perfecta entre la armonía japonesa y el confort del diseño escandinavo. Ambas culturas comparten su amor por la simplicidad, dando como resultado interiores minimalistas pero de mucha calidez.

Es un estilo que transmite mucha calma, armonía y limpieza en todos los ambientes, y por sobretodo, una conexión importante con lo natural.

No te pierdas: Tendencias de decoración para este 2021

Por eso sobresale el uso de materiales naturales como el bambú, el ratán, el papel de arroz, la cerámica, el lino, el corcho, la piedra, y principalmente, las maderas claras con acabados al natural.

No te pierdas: Maderas claras para ambientes frescos y auténticos

La paleta es siempre serena y está sujeta a los colores de los materiales naturales, por eso suelen ser tonos neutros, cálidos, tierra, arena y puedes reemplazar el color blanco por gris muy claro o beige.

Tambien acepta verdes, rosas y azules pero con poca saturación o solo como acento, ademas de grises y negro pero nunca como color dominante.

La filosofía de la decoración Japandi trata de no recargar los espacios, como el minimalismo pero no tan estricto. Por lo tanto, debes utilizar muy pocos adornos, más que nada hechos a mano, como cerámicas, mantas, jarrones de vidrio y elementos decorativos funcionales, en lo posible.

No te pierdas: Accesorios imprescindibles para la decoración

Las plantas son otra de las formas básicas de decorar dentro de este estilo, sobretodo grandes y altas para emular el aspecto de un árbol dentro de casa; pero siempre todo con moderación, a diferencia del estilo jungla urbana, con un par de plantas basta.

Muebles bien bajos de líneas simples, diseños redondeados, objetos con formas orgánicas, paredes muy despejadas, elementos rústicos y mucha luz, completan el estilo Japandi.

Ideal para los que buscan un hogar libre de estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí