Estilo tropical: alegría y frescura para tu casa

0
36

La decoración tropical causa furor alrededor del mundo, ya que sin mucho esfuerzo le da a tus ambientes un toque refrescante y optimista como ningún otro estilo. Anímate a crear tu propio hábitat selvático para que en tu casa ¡siempre sea verano!. Les va a encantar a los nostálgicos de climas cálidos y espíritus aventureros.

Decoracion tropical 008
Living4media/The Grosby Group

Se trata de un estilo muy llamativo en el que predomina el color verde, combinado con paletas cromáticas alegres y estimulantes, como rojos, amarillos, anaranjados y rosas, aunque también queda muy bien con tonos fríos, como turquesas o azules y colores pastel.

Decoracion tropical 007
Living4media/The Grosby Group

Es primordial el uso de grandes estampados vegetales, ya sea cubriendo tus paredes con murales o papel tapiz, la tela de tus almohadones, el tapizado de tu sofá, las alfombras, las cortinas y hasta cuadros selváticos.

Decoracion tropical 006
Living4media/The Grosby Group

Otros motivos tropicales que te pueden encantar son los frutales o con animales, como piñas, flamencos y aves de colores, los que puedes aplicar tanto en las paredes como en objetos decorativos, para inundar tu casa de color y lograr ese look exótico.

Decoracion tropical 005
Living4media/The Grosby Group

Los objetos de metal dorado o cobre, como lámparas, estatuillas, maceteros, percheros y adornos en general, son una fantástica opción para sumar a la estética tropical.

Recuerda que las paredes y textiles en blanco son super útiles como fondo para acompañar los diseños tropicales y quitarles un poco de peso si tu ambiente está muy recargado o le falta luz.

Decoracion tropical 004
Living4media/The Grosby Group

Para el mobiliario no hay nada mejor que la madera, más que nada en tonos claros pero también en oscuros, ya que su estilo natural va perfecto con el look tropical. Si consigues una pieza cortada en bruto para tu mesa, banco o cabecera de cama, le darás un auténtico aspecto rústico.

Decoracion tropical 003
Living4media/The Grosby Group

Los materiales más comunes asociados a este estilo son el ratán, bambú o mimbre para tus muebles y lámparas, además de otras fibras naturales como el esparto, sisal o yute para tus alfombras, maceteros y otros accesorios decorativos. Es el momento perfecto para rescatar esos muebles típicos de los 70s, que solo usábamos en terrazas o jardines, y traerlos nuevamente dentro del hogar.

Decoracion tropical 002
Living4media/The Grosby Group

Como detalle final, no te olvides de colocar unas hermosas plantas tropicales, preferentemente de hojas grandes, con forma de palmera o colgantes y así llenar de verde, vida y frescor tu nuevo paraíso en casa. Eso sí, asegúrate de darles la luz, agua y fertilización necesaria para que estén siempre contentas.

Decoracion tropical 001
Alamy/The Grosby Group

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here