fbpx
lunes, agosto 15, 2022

Estos son los 10 artistas mejores pagos de Estados Unidos en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con fortunas que superan por mucho los 100 millones de dólares, estos los artistas norteamericanos se consagraron como los más ricos del mundo artístico. Repasamos a los artistas mejores pagos de Estados Unidos en 2022.

The Grosby Group

De Peter Jackson a Bob Dylan, los artistas mejores pagos de Estados Unidos en 2022 suman fortunas que superan ampliamente, al menos, los 100 millones de dólares.

Provenientes de diferentes rubros como la música, el cine o la televisión, estos hombres se consagraron como los más ricos del mundo artístico.

Algunos por franquicias que los colocaron en la cima desde el primer momento, como es el caso de Peter Jackson y El señor de los anillos. Otros por una extensa carrera musical, como es el caso de Jay-Z o Kanye West.

Beetlejuice 2 y otras películas en las que amaríamos ver a Johnny Depp

También encontramos artistas lejanos al rap, como es el caso de Paul Simon, músico de folck rock, o el líder de One Republic, Ryan Tedder.

Entre los 25 artistas destacados, suman un patrimonio de 4.400 millones de dólares. En esta nota repasaremos quiénes fueron, según Forbes, los 10 artistas mejores pagos de Estados Unidos en 2022.

1.Peter Jackson

El director de la exitosa trilogía de El señor de los anillos, que hace apenas algunos meses cumplió 20 años desde su estreno en cines, tiene un patrimonio de 580 millones de dólares.

PETER JACKSON
Luis Guerra/The Grosby Group

El cineasta vendió parte de su firma de efectos visuales Weta Digital por una suma de 1.6 millones de dólares en noviembre. Así fue que se convirtió en la tercera persona en ser multimillonaria haciendo películas. Los primeros fueron Steven Spielberg y George Lucas.

2.Bruce Springsteen

El músico vendió en diciembre los masters y los derechos de publicación de toda su música grabada y sus composiciones. Entre ellos estaban incluidos sus 11 álbumes multiplatino y cinco sencillos de oro.

Bruce Springsteen
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc

El músico cuenta con una fortuna de 435 millones de dólares, aunque las fuentes indican que la ganancia de venta fue de casi 500 millones de dólares. El comprador fue Sony Music.

3.Jay-Z

El rapero y su esposa, Beyoncé, son una de las parejas más ricas del mundo del arte. Con una fortuna de 340 millones de dólares, el artista se convirtió en el primer multimillonario del hip-hop, al que luego se sumaron otras figuras.

Jay-Z
AFP PHOTO/The Grosby Group

El artista mostró sus habilidades comerciales durante 2021 cuando cobró participaciones en el transmisor de música Tidal. Además, lanzó su propia marca de champagne llamada Armand de Brignac.

4.Dwayne Johnson

The Rock es el primer actor en entrar en la lista de Forbes con una fortuna de 270 millones de dólares. Increíblemente, Dwayne obtuvo una cuarta parte de sus ganancias de papeles en películas como Jungle Cruise y Red Notice.

Dwayne Johnson - 'Jumanji: The Next Level' film premiere, London, UK - 05 Dec 2019
REX Features/Shutterstock /The G

Vale destacar que, la mayor parte de su día de pago en Jumanji, proviene de su marca de tequila Teremana.

5.Kanye West

Llegamos a la mitad del ranking y encontramos al exitoso rapero Ye, también conocido como Kanye West. El exesposo de Kim Kardashian, quien también tiene una extensa fortuna, suma un total de 235 millones de dólares.

Kanye West, Ye
AFP PHOTO/The Grosby Group

Ye ahora gana la mayor parte de su dinero lejos de la música y más cerca de la moda, un espacio que tiene muy bien manejado. Ha firmado contrato de varios años para diseñar sus zapatillas deportivas Yeezy para Adidas.

Sus primeros Yeezys diseñados para Gap (una sudadera con capucha y una chaqueta) llegaron el año pasado y se agotaron rápidamente. 

6. Trey Parker y Matt Stone

Por primera vez llega la televisión al ranking y es con nada más ni nada menos que los creadores de South Park. La serie animada les valió a sus creadores una fortuna de 210 millones de dólares.

The Book of Mormon - 21 Mar 2013
Joanne Davidson/Shutterstock

Esta industria genera más de 80 millones de dólares al año y, en agosto, firmaron un contrato por 900 millones de dólares y seis años con Paramount +.

7. Paul Simon

El músico de folck-rock suma un patrimonio de 200 millones de dólares tras vender cientos de composiciones. Entre ellas, “Mrs. Robinson”, “59th Street Bridge Song (Feelin’ Groovy)” y “The Sound of Silence”.

El negocio fue cerrado con Sony Music Publishing por unos 250 millones de dólares durante el mes de marzo.

8.Tyler Perry

El actor y comediante, que tiene una fortuna de 165 millones, volverá con su franquicia Madea, la cual lo impulsó a la fama. Sin embargo, fueron contratos como el que realizó con BET durante varios años los que lo llevaron a colarse en el ranking.

Tyler Perry
A.M.P.A.S. viaThe Grosby Group

9.Ryan Tedder

El líder de One Republic, además de su éxito descomunal con su propia banda, ha sido autor de grandes joyas de la música. Ha compuesto canciones para estrellas como Beyoncé, Adele y Ed Sheeran. En enero de este año vendió una parte del catálogo a la firma de inversiones KKR y su fortuna llega a los 160 millones.

CAMERA PRESS/Chris Ashford

10.Bob Dylan

El legendario artista transfirió su música grabada y algunas grabaciones futuras a Sony por 150 millones de dólares. Esto fue luego de establecer un acuerdo de 400 millones en 2020 para vender su catálogo editorial a Universal.

Bob Dylan
IPA Press/The Grosby Group

Otros de los artistas mejores pagos de Estados Unidos en 2022

11. Red Hot Chili Peppers

12. Reese Witherspoon

13. Chuck Lorre

14. Sean ‘Diddy’ Combs

15. Dick Wolf

16. Howard Stern

17. Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane

18. Shonda Rhimes

19. Neil Young

20. Greg Berlanti

Continúa leyendo: El documental de Jennifer López y otros estrenos de Netflix en junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.