Estrellas que fueron vendidas en contra de su voluntad

0
10
Estrellas
Zuma Press/The Grosby Group

Como todos saben los clubes grandes incorporan talentos nuevos todas las temporadas, esto hace que otros excelentes jugadores pierdan su cupo en el equipo. En este informe repasaremos algunos casos de futbolistas que fueron echados sin consentimiento.   

Joe Hart
Zuma Press/The Grosby Group

El arquero inglés, Joe Hart, fue transferido en contra de su voluntad en 2016. En aquel entonces el portero que llevaba 6 años siendo el arquero titular del Manchester City fue cedido al Torino de Italia por la llegada del nuevo director técnico Pep Guardiola. El ex arquero de selección prefería quedarse a luchar el puesto pero el entrenador optó por separarlo del club. 

Jaap Stam
Zuma Press/The Grosby Group

En 2001, uno de los mejores defensores centrales de esta época, Jaap Stam fue vendido desde el Manchester United a la Lazio sin su consenso. El gran jugador holandés, contó que él quería continuar en los Diablos Rojos pero que el Manchester lo echo por problemas extra futbolísticos. El entrenador de aquel entonces, Sir Alex Ferguson, salió a desmentir esto y dijo que ya no lo quería por razones deportivas.  

Iker Casillas
Zuma Press/The Grosby Group

El español, Iker Casillas, quien llegó a ser el mejor arquero del mundo por varios años, perdió prestigio en su último periodo en el Real Madrid. El arquero bajo su nivel tras la llegada del entrenador Ancelotti y la idea de retirarse en el equipo de sus sueños se derrumbó ya que el presidente, Florentino Pérez, lo invito a irse. El arquero comenzó una nueva etapa en el Porto de Portugal a los 34 años.

Radamel Falcao
Zuma Press/The Grosby Group

El reconocido delantero colombiano, Radamel Falcao, fue comprado en 2013 por el AS Monaco tras dos buenas campañas en el Atlético Madrid. El club francés sacó la billetera pagando 43 millones de euros por el traspaso, más 14 millones de euros por el sueldo anual del jugador. El club esperaba grandes logros de su nuevo delantero pero tras varias lesiones por dos años lo decidieron ceder al Manchester United y la siguiente temporada al Chelsea. Aquí el jugador se sintió muy desilusionando porque ambos equipos ingleses no quisieron comprar su pase.

Mesut Özil
Zuma Press/The Grosby Group

El gran mediocampista alemán, Mesut Özil, fue transferido desde el Real Madrid al Arsenal a fines de 2013 sin querer abandonar al merengue. Lo sorprendente de este caso es que el enganche venia de una temporada excelente, su mismo compañero Cristiano Ronaldo, salió a declarar que no entendía la decisión del club. El motivo igualmente fue por la sobre población de jugadores que sucedido en el Real Madrid tras las incorporaciones de Gareth Bale y Isco. 

Samuel Etoo
Zuma Press/The Grosby Group

Otro caso emblemático de estas partidas sin consentimiento es cuando Pep Guardiola separa a Samuel Etoo del Barcelona en 2009. El director técnico optó por hacer un trueque con el Inter de Milán por Zlatan Ibrahimovic. Igualmente el equipo que más favorecido salió fue el Inter, ya que ese año con Etoo ganaron todas las competiciones que disputaron, mientras que en el Barcelona, Zlatan nunca funcionó acorde a lo que quería el técnico y lo vendieron al año siguiente. 

Bastian Schweinsteiger
Zuma Press/The Grosby Group

El ex capitán aleman campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger, fue vendido del Manchester United en 2017 tras la llegada del director técnico portugués Jose Mourinho. Ni bien llegó el entrenador le aviso al club que no lo iba a tener en cuenta, por ese motivo lo vendieron al Chicago Fire de Estados Unidos. El mediocampista salió a declarar más de una vez que quería continuar pelando por su lugar en los Diablos Rojos pero este no puedo ser el caso. 

Ángel Di María
Zuma Press/The Grosby Group

El veloz argentino, Ángel Di María, quien ahora juega en el PSG, fue desligado del Real Madrid en 2014. Al argentino lo vendieron tras la llegada de James Rodríguez que venia de hacer una excelente actuación en el mundial de Brasil. Lo increíble es que semanas antes, el delantero, fue la figura de la final de la Champions League y gracias a él, el merengue se coronó campeón de Europa. 

Ronaldinho
Zuma Press/The Grosby Group

El enganche brasileño, Ronaldinho, fue vendido al Milán en 2008 tras la llegada de Pep Guardiola al Barcelona FC. El 10 expreso que no quería irse y que le hubiera gustado compartir más tiempo en la cancha con Lionel Messi. A la larga la decisión de Pep Guardiola estuvo acertada ya que años más tarde logro conformar uno de los mejores planteles de todos los tiempos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here