Eternals es la primera cinta de Marvel con una pareja homosexual

Los actores Haaz Sleiman y Brian Tyree Henry interpretan a la primera pareja del mismo sexo en la historia del UCM. Eternals apuesta a la inclusión.

Ya lo dijo Chloé Zhao, directora de Eternals: “No se trata solo de ser el primero. Se trata de lo que realmente sientes por ellos, ya seas gay o heterosexual o lo que sea.”

Eternals se convierte en la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en incluir a una pareja homosexual entre sus protagonistas.

Lo hizo Disney en sus películas animadas. Ahora los héroes también proponen un mundo de inclusión.

Así lo expresó Haaz Sleiman en el estreno mundial de la cinta el pasado 18 de octubre. Fue en ese espacio donde el actor admitió que esta postura es un paso gigante para la industria del cine y los superhéroes.

No te pierdas: Angelina Jolie sufre un problema de look en la alfombra de Eternals

“Más allá de un sueño hecho realidad, salva vidas”, dijo el actor al sitio de noticias Variety. “Ojalá hubiese tenido eso cuando era niño para ver esto. Dios mío. ¡Deseo! ¿Te imaginas cuántas vidas va a salvar esto? ¿Niños, jóvenes queer, que están siendo intimidados, se suicidan y no se ven representados? Y ahora pueden ver esto, está por encima y más allá.”

El actor, que se declaró gay en 2017, forma parte de la nueva cinta de Marvel donde interpreta a Ben, el esposo de Phastos, uno de los superhéroes interpretado por Brian Tyree Henry.

En una etapa donde las reglas del juego están cambiando y el mundo del cine apuesta a un espacio de inclusión, esta decidió representa un gran paso hacia el futuro.

Es así que Chloé Zhao representa toda una victoria para la cultura mundial y las nuevas generaciones.

Una decisión de su directora

Fue Zhao quien admitió que esto estaba pensado desde un principio. La directora admitió que hubo algo en la historia del personaje que la cautivó desde un primer momento.

Phastos es un alienígena sin edad que vino a la Tierra hace 7.000 años para ayudar a guiar la civilización humana a través de sus poderes de invención.

La idea de que él redescubre su fe perdida en la humanidad al encontrar a Ben y comenzar una familia fue el impulso que necesitó.

“Lo importante es mostrar que no se trata de un mensaje que estamos tratando de difundir”, dijo Zhao. 

“Creo que encontrar la autenticidad en momentos como ese es crucial para mí para que realmente puedas identificarte con ellos. Eso es lo más importante. No se trata solo de ser el primero. Se trata de lo que realmente sientes por ellos, ya seas gay o heterosexual o lo que sea “.

Las adaptaciones de Marvel han tenido algunas experiencias, como son la pareja de lesbianas Negasonic Teenage Warhead y Yukio en “Deadpool 2” de 2018 y el abogado amoral Jeri Hogarth en la serie de Netflix “Jessica Jones”.

Sin embargo, ninguna de ellas fue producida por Marvel Studios, por lo que Eternals se convertiría en la primera.

Continúa leyendo: Marvel incorpora una nueva celebridad en su elenco, ¡descubre quién es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí