Famosos que cambiaron su género

Estas estrellas transgénero merecen un aplauso por haber superado las dificultades de la vida y brillar aún más que antes.

Caitlyn Jenner. En 2015 se publicó la portada de la revista ‘Vanity Fair’ en la que Jenner, hasta ese momento conocido como Bruce, se presentó como mujer: “Call me Caitlyn”.

Elliot Page. “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans. Mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”. Así es como inicia un extenso mensaje que publicó el actor en sus redes sociales, el 1 de diciembre de 2020, para expresar que se identifica como un hombre transgénero.

Lana Wachowski recibió el premio de Human Rights Campaign’s Visibility en 2012. En su discurso dijo que, cuando era joven, no podía encontrar a nadie como ella, por lo que declaró públicamente ser transgénero para convertirse en “esa persona” para alguien más.

Geena Rocero es una modelo filipino-estadounidense, una defensora transgénero y fundadora de la compañía de producción de medios Gender Proud, la cual defiende la justicia, la igualdad y los derechos trans. Se convirtió en una cara importante del movimiento de derechos de la comunidad LGBTQIA.

NikkieTutorials. La ‘influencer’, que es reconocida en todo el mundo por sus tutoriales de maquillaje, reconoció en enero del 2020 ser una mujer transgénero.

MJ Rodriguez, la actriz de raíces afroestadounidenses y puertorriqueñas identificada como trans, que nos conquistó en el año 2018 con la interpretación de Blanca Rodriguez-Evangelista en la serie Pose.

Balian Buschbaum es un antiguo saltador de garrocha alemán. En 2007 anunció que dejaría el deporte debido a una lesión persistente y que además deseaba comenzar el procedimiento de reasignación de género.

Endry Cardeño mujer transgénero con experiencia como actriz en cine, televisión y teatro. Incursionó en la televisión en el año 2005 interpretando el famoso papel de Laisa en la telenovela Los Reyes.

Andreja Pejić es una mujer transexual, conocida por ser modelo con características andróginas.

Jazz Jennings es una youtuber, vocera, modelo y la activista más joven de los derechos de la comunidad LGBT.

Carmen Carrera participó en la tercera temporada del programa ‘RuPaul’s drag race’ como un hombre ‘drag queen’ de Puerto Rico.

Lea T, es una modelo de moda transgénero, ícono de la cultura pop y una defensora de las personas transgénero. Es hija del conocido jugador de fútbol brasileño Toninho Cerezo.

Hijo de la popular cantante Cher, de niña solía llamarse Chastity, pero desde que cambió de sexo prefiere que lo llamen Chaz Bono.

Alexandra Billings es una exitosa actriz estadounidense de teatro y cine, una cantante galardonada, una respetada profesora de teatro y una activista contra el SIDA y a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Amanda Lepore es la transexual mejor pagada del mundo, ha trabajado para firmas como Versace y Armani, y la marca de cosméticos MAC.

Bibiana Fernández nació como Manuel, comenzó su transformación en su adolescencia hasta convertirse en una de las actrices preferidas del cineasta Almodovar.

Indya Adrianna Moore es una actriz, modelo y activista por los derechos de las personas trans estadounidense.​​ Es conocida por su papel de Angel Evangelista en la serie de televisión de la cadena FX Pose.​ La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

Janet Mock es una escritora, abogada, defensora de los derechos de las transexuales y la editora de la web de la revista People.

Valentina Sampaio es una modelo y actriz brasileña. Se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret en agosto de 2019, y se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Sports Illustrated Swimsuit Issue en 2020.

Jamie Clayton es una actriz y modelo transgénero estadounidense que es famosa por su papel en la serie original de Netflix ‘Sense 8’.

Conchita Wurst. Su personaje, creado en 2011​​, fue definido por Neuwirth como una mujer barbuda, creada como «una declaración de la tolerancia y la aceptación —ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano».​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí