Felipe de Edimburgo fallece a los 99 años de edad

Felipe de Edimburgo ha fallecido después de haber estado hospitalizado desde mediados del mes de febrero. En junio habría cumplido 100 años.

Hablar de la familia real británica sería imposible sin mencionar a Felipe de Edimburgo, quien el día de hoy ha fallecido después de haber estado hospitalizado por varias semanas.

Aunque Felipe de Edimburgo entró al hospital King Edward VII por su propio pie el pasado 16 de febrero y posteriormente se trasladó al St. Bartholomew’s para continuar haciéndose estudios.

Felipe, duque de Edimburgo, fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg, un amante del arte y la naturaleza.

La primera vez que vio a la reina Isabel II, ella tenía tan sólo 13 años y él era un cadete de la Real Academia Naval de Darmouth. Ocho años después, se casaron en la abadía de Westminster.

Tras más de 7 décadas junto a la reina, no dejaron de haber tentaciones para el duque, quien en repetidas ocasiones fue señalado de serle infiel a su esposa.

A pesar de todo, ambos se mantuvieron juntos hasta el fin de sus días y la reina le sobrevive con 94 años de edad.

Felipe no tuvo la sencilla decisión de dejar su apellido Mountbatten para que Isabel mantuviera el de Windsor, aunque actualmente sea el apellido compuesto Mountbatten-Windsor el que lleva la casa real británica.

La última fotografía oficial que compartieron en la cuenta de Instagram de la corona se compartió en noviembre de 2020, en la que Felipe e Isabel sonreían con la tarjeta de felicitación que sus bisnietos George, Charlotte y Louis les enviaron con motivo de su 73 aniversario de bodas.

Felipe de Edimburgo fallece a sus 99 años
REX Features/Shutterstock /The G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí