fbpx
jueves, mayo 19, 2022

¡Feliz cumpleaños Robert Pattinson! Te contamos 5 curiosidades del actor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se consagró como Batman en este 2022 y conquistó por completo el corazón de mujeres y hombres. En su cumpleaños, repasamos algunos datos curiosos de Robert Pattinson.

Robert Pattinson
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc

A sus 36 años, hemos visto pasar a Robert Pattinson con infinidad de roles: mago, vampiro, detective, marino y hasta héroe. El actor tiene una versatilidad increíble y lo ha demostrado en grandes producciones que lo colocan como una de las joyas de su generación.

Con una galería increíble de películas, como Tenet, The Batman y El diablo a todas horas, Pattinson se ha ganado su lugar en Hollywood y va aún por más.

Fue con la saga de Harry Potter que comenzó a figurar como una estrella cinematográfica, cuando interpretó a Cedric Diggory en la cuarta película de la franquicia. Aunque se popularizó mayormente con su papel de Edward Cullen en Crepúsculo.

Y aunque por muchos años estuvo encasillado en aquel rol de vampiro adolescente, el resto de su carrera ha demostrado que está hecho para las cámaras.

EXC Robert Pattinson
Zuma Press/The Grosby Group/Lage

Ganó prestigio y reconocimiento cuando encabezó proyectos como Cosmopolis, de David Cronenberg, Good Time, de Benny y Josh Safdie, y The Lighthouse, dirigida por Robert Eggers.

Tanto que fue elegido para darle vida a la más reciente versión del caballero de la noche, deslumbrando completamente con una versión terrenal del personaje.

No te pierdas: La euforia de Batman se apodera de Neymar Jr. junto a Robert Pattinson

Ahora, con un renombre posicionado en el ambiente, los fanáticos quieren conocer aún más detalles detrás del actor. Y para celebrar su 36° cumpleaños, te contamos cinco curiosidades de Robert Pattinson que quizás no sabías.

Su primer trabajo

A pesar de que hoy la actuación es su gran pasión, el actor comenzó desde muy pequeño a ganar su dinero. Con apenas 10 años, Robert se dedicaba a repartir periódicos, ganándose su propio dinero. ¿Quién diría que años más tarde, él encabezaría los titulares?

Su papel en Crepúsculo

Más de tres mil actores se postularon para darle vida al papel de Edward Cullen, y claro que Robert estaba entre ellos. Sin embargo, lejos de ganarse el papel por la elección de los directores o productores, el actor lo hizo por otra inesperada decisión.

Robert Pattinson, Kristen Stewart
The Grosby Group

Fue Kristen Stewart, actriz que dio vida a Bella, quien escogió a Pattinson como su co-protagonista. Parece que fue obra del destino ya que el interés no venía de un solo lado. Robert fue al casting simplemente porque se interesó por Kristen tras ver la película “Camino Salvaje”.

Luego de conocerse en el rodaje de la película, esta dupla llevó su relación a la realidad y mantuvieron un noviazgo que duró tres años.

La música, su talento oculto

Otra de las curiosidades de Robert Pattinson es su talento oculto para la música: toca la guitarra y el piano, y compone su propia música.

Esta pasión, incluso, fue llevada a la pantalla grande cuando fue elegido para su papel en Crepúsculo. Para el soundtrack de la cinta, Pattinson grabó dos canciones: “Let Me Sign” y “Never Think”.

También, para la película How to Be, grabó tres canciones originales. Cuando le han preguntado qué hará con su carrera musical, siempre deja claro que es un plan B por si la actuación llega a fallar.

Entre sus preferencias musicales, su artista favorito es Van Morrison, músico irlandés de rock, jazz y soul.

Deportes, ¿sí o no?

La historia de Robert con los deportes es alocada. El actor dijo que los dardos y el billar son sus deportes favoritos, aunque también tuvo que aprender (e inventarse) algunos detalles para sus papeles.

EXC Robert Pattinson
Zuma Press/The Grosby Group/Lage

Para su audición en Harry Potter, Robert se inventó que le gustaba el snowboard y el fútbol. Sin embargo, para su papel en Crepúsculo se vio obligado a aprender a jugar al béisbol, deporte que la familia Cullen practica en la cinta.

Robert Pattinson y su compromiso social

Pattinson no solo tiene un estilo de vida tranquilo y reservado, además de ser y un gran actor, sino que también una de sus pasiones es ayudar a los demás.

El actor ha sido vocero de seis organizaciones humanitarias; entre ellas, GO Campaign, que apoya, educa, ofrece servicios médicos, lleva comida y provee hogares de niños en situaciones precarias en todo el mundo.

Continúa leyendo: Tras el éxito de Batman, Robert Pattinson desea actuar en estas películas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.