Flan napolitano

Esta receta de flan de napolitano es una de las mejores que probarás. Su sabor y cremosidad es exquisita.

Para preparar un flan napolitano necesitas los siguientes ingredientes:

  • ¾ taza de azúcar morena para el caramelo
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 lata de media crema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Media barra de queso crema (190 gr. aprox)

Para 6 porciones

Flan napolitano
The Grosby Group

Preparación

  1. Para el caramelo, calentar un sartén a fuego medio y agregar el azúcar. Dejar derretir sin mover hasta que esté completamente caramelizado. Luego, con mucho cuidado vierte el caramelo en el molde y esparce de manera uniforme. Deja que se endurezca mientras haces la mezcla.
  2. En la licuadora, agrega la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, la media crema, los huevos y la vainilla. Licúa muy bien hasta que se integren.
  3. Vierte la mezcla de las leches y los huevos al molde, cubre con aluminio y coloca el molde dentro de un recipiente más grande con un poco de agua para cocinar a baño maría.
  4. Deja cocinar en el horno a 170 °C durante 45 minutos. Si el agua se ha evaporado, rellenar con cuidado solo un poco y revisar constantemente.
  5. Luego de cocinar 45 minutos y para saber que el flan está listo, pica con un cuchillo en el centro, si este sale limpio significa que el flan está listo.
  6. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Cuando haya enfriado, deja reposar en el refrigerador durante 2 horas como mínimo y pasado el tiempo desmolda.
  7. Disfruta de este delicioso y cremoso flan.

Te recomendamos: Gelatina mosaico, Camarones a la diabla.

Mira más recetas en YouTube Guacamouly y no olvides suscribirte para estar al día con nuestras deliciosas recetas recién salidas de la cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí