Iluminación: el mejor complemento deco

En el mundo deco la iluminación es clave para definir y transformar nuestros ambientes, al fin y al cabo, todo depende de la luz con que lo mires.

Las lámparas son una de las herramientas más interesantes de la decoración, porque no solo son funcionales al brindar luz a tus ambientes, sino que también son un excelente elemento decorativo.

Pensar en una buena iluminación es fundamental para realizar todas tus actividades, desde cocinar hasta relajarte en el sillón, además, afecta mucho más de lo crees a tu estado de ánimo.

Si quieres convertirte en todo un experto decorador presta atención a los puntos de foco que vas creando al colocar tus lámparas, de esa manera sabrás si estás acentuando los lugares u objetos del ambiente que realmente deseabas.

Como las luces dan carácter y definen sectores dentro de tus ambientes, no tengas miedo de colocar más de una, por ejemplo: aunque sientas que una luz general en el techo ilumina toda la habitación, iluminar el escritorio, la pared, un rincón o colocar alguna lámpara de pie, crea un efecto inigualable.

Recuerda que el tono de la iluminación es un factor primordial, utiliza las luces más cálidas para crear ambientes acogedores, sobre las mesas, cerca de sillones o en el dormitorio; las luces neutras dan sensación de limpieza y son las mejores para lugares funcionales, sobre todo las zonas de trabajo, la cocina y el baño; por último, trata de evitar las luces frías en el interior.

No te pierdas: Colores en tendencia para tu cocina

La calidez no solo depende del tono de la luz, también del material de la lámpara. Los tejidos naturales, la madera y los diseños artesanales están de moda y son super acogedores. 

No te pierdas: Maderas claras para ambientes frescos y auténticos

Los metales no se quedan atrás, ayudando a dar un aire moderno y sofisticado a tu decoración.

Una linda lámpara de diseño de gran tamaño tiene un valor estético tan único que te alegrará el día cada vez que la veas, ya sea prendida o apagada.

Las luces con pantalla móvil son súper versátiles porque puedes apuntarlas en diferentes ángulos para dar protagonismo a puntos en concreto, y si las apuntas hacia arriba se convierten en excelentes luces de ambiente.

El baño suele ser uno de los ambientes más olvidados de la casa en tema de decoración, una buena iluminación es una excelente forma de darle un nuevo aspecto, sin necesidad de obras.

Como ocurre en la moda, en la decoración la mezcla de estilos es tendencia, pero procura no excederte, elige dos o 3 estilos como máximo y utiliza las lámparas para reforzar o complementar el estilo de tu hogar. 

Te sorprenderá cómo con ayuda de unas buenas luces todos los estilos pueden convivir en armonía.

No te pierdas: Estilo Japandi, armonía y confort

Piénsalo, si ya escogiste toda la decoración y todavía hay algo que no cuadra, por ahí lo único que le está faltando a tu casa es un cambio de iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí