fbpx
lunes, agosto 15, 2022

James Franco planea reivindicarse en Hollywood con un reconocido personaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El actor, después de atravesar denuncias por abuso sexual, fue desplazado de Hollywood. Aunque ahora James Franco regresa y lo hará interpretando a un revolucionario cubano.

James Franco
Vecc Schiafino/The Grosby Group

Después de su marcado escándalo sexual, James Franco planea reivindicarse en Hollywood interpretando a “El Comandante”. Según las fuentes, Franco sumirá el papel de Fidel Castro en la próxima película biográfica de Miguel Bardem.

Tras atravesar acusaciones por conductas sexuales inapropiadas, James Franco vuelve al cine como el exlíder y dictador comunista de Cuba. ‘Alina of Cuba’ es el título de la nueva cinta que devolverá a la vida actoral al ganador del Globo de Oro.

Este trabajo documentará la vida de Alina Fernández, la hija exiliada de Castro que conoció su identidad recién a los 10 años. Fue después de años de visitas secretas a su casa cuando su madre finalmente reveló que “El Comandante” era su padre biológico. El papel principal será encarnado por Ana Villafañe.

James Franco
Mega/The Grosby Group

Según detalla Deadline, “Alina creció hasta convertirse en una de las críticas más abiertas de Castro. Fue arrestada en más de una ocasión por intentar irse, y clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba. Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo”.

James Franco, adicto al sexo: “Nunca podré serle fiel a nadie”

Por otra parte, John Martinez O’Felan, el principal productor creativo del proyecto, habló sobre el reclutamiento de Franco para el papel de Fidel.

James Franco
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc

Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante. Ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real“, dijo.

Al realizar una búsqueda minuciosa de nuestros aspirantes, descubrimos que James, con mucho, tenía la semejanza facial más cercana a los actores principales de nuestra industria”, continuó.

James Franco
Mega/The Grosby Group

Y agregó que “el enfoque sería construir el acento de su personaje”, sumado a los condimentos de “intrigar al público y dar vida a la historia con verdadera integridad visual”. 

Desde 2018, Franco esta prácticamente fuera de las cámaras, después de ser acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada.

Problemas legales

La reinserción de James Franco a Hollywood será un hecho que marcará un antes y un después en su carrera. Recordemos que fue hace poco más de un año, en junio de 2021, cuando el actor resolvió la demanda por conducta sexual pagando $2.2 millones de dólares.

Tanto él como su socio comercial, Vince Jolivette, fueron acusados de participar de un “comportamiento inapropiado y sexualmente” hacia las estudiantes de su academia.

James Franco
Doug Peters

Según destacan ellas, Franco sexualizó “su poder como maestro y empleador al ofrecer la oportunidad de roles en sus proyectos” en la escuela de actuación que operaba.

Después de aquello, el escándalo siguió cuando se conoció que Franco intentó citar a una menor de edad en un hotel de Nueva York en 2014. A estos escándalos se suman la denuncia de cinco mujeres más por conducta sexual inapropiada.

Franco admitió ser culpable y se disculpó, diciendo que estaba “avergonzado” y que había “utilizado un mal juicio”.

Continúa leyendo: Lista negra: Actores que fueron denunciados por abuso en Hollywood

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.