Jennifer Lawrence habló sobre un trauma que sufrió en internet. Mira de qué se trata

La actriz recordó cuando sus fotos íntimas fueron filtradas. “Mi trauma existirá para siempre”, afirmó Jennifer Lawrence.

A poco de regresar a la pantalla grande con Don’t Look Up, Jennifer Lawrence se ha sincerado con la prensa.

La actriz dio una reciente entrevista a Vanity Fair donde ahondó en diferentes temas, desde la privacidad de su maternidad hasta recuerdos oscuros de su pasado.

En dicha entrevista, la actriz habló acerca del trauma que sufrió luego que se filtraran fotos privadas de ella. En 2014, la actriz de Los Juegos del Hambre fue víctima de un escandaloso hackeo de varias fotos de famosas desnudas que se filtraron en internet.

En aquel momento, Lawrence subrayó que las fotos nunca fueron pensadas para ser vistas por el público. Además, se refirió a aquel hackeo como un “delito sexual” y una “violación sexual”.

Recientemente, la actriz reflexionó sobre dicho acontecimiento en la entrevista, donde Lawrence afirmó que ello sigue impactando hasta el día de hoy en su vida.

No te pierdas: Jennifer Lawrence se pasea en Nueva York con su baby bump a tope

“Cualquiera puede ir a mirar mi cuerpo desnudo sin mi consentimiento, a cualquier hora del día. Alguien en Francia acaba de publicarlas. Mi trauma existirá para siempre.”

Una situación incómoda con Harvey Weinstein

En la nota, también habló acerca de su enfado por cómo los abogados de Harvey Weinstein utilizaron una de sus citas fuera de contexto para la defensa legal del director.

En el apogeo del movimiento #MeToo, Harvey Weinstein utilizó el nombre de Lawrence como arma dos veces.

Primero en una moción de 2018 para desestimar los cargos de extorsión organizados contra él por seis mujeres. Sus abogados argumentaron, citando a Lawrence fuera de contexto, que Weinstein “solo había sido amable conmigo”. 

En una demanda separada, un actor no identificado afirmó que cuando Weinstein la agredió sexualmente, mintió patéticamente: “Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está; acaba de ganar un Oscar “.

Respecto a estas dos situaciones, Lawrence explicó que por suerte ella no estuvo ligada a casos de abuso, como habían denunciado otras de sus colegas.

“Las víctimas de Harvey eran mujeres que creían que él las iba a ayudar. Afortunadamente, en el momento en que me encontré con Harvey en mi carrera, yo estaba a punto de ganar un premio de la Academia. Así que evité esa situación concreta.”

El jurado lo encontró culpable de dos cargos, uno por delito sexual por forzar a una asistente de producción a hacerle sexo oral. El otro, por la violación en tercer grado (sin consentimiento expreso) de la actriz Jessica Mann.

Weinstein fue declarado culpable en febrero de 2020 por estos dos delitos graves, condenado a 23 años de prisión. En total, más de 90 mujeres han acusado a Weinstein de abuso o violación.

Continúa leyendo: Jennifer Lawrence habla sobre su regreso al cine: “Creo que todo el mundo se hartó de mí”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí