fbpx
domingo, octubre 2, 2022

Joaquin Phoenix regresa en Joker 2: un musical que podría incluir a Lady Gaga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los rumores indicarían que la secuela de la exitosa película Joker podría llegar pronto y Joaquin Phoenix estará a la cabeza. Sin embargo, los fanáticos están desconcertados por otros posibles rumbos que tome la cinta.

Joaquin Phoenix
REX Features/Shutterstock /The G

Es indiscutible que el Joker de Joaquin Phoenix se ha convertido en uno de los más icónicos del cine. Principalmente porque aborda la historia de este antagonista de Batman desde un enfoque totalmente diferente.

Atrás dejó al Joker desquiciado de Head Ledger para darle paso a este relato que, lejos de abordar la locura del personaje, es más bien un viaje de introspección y evolución.

Son incomparables, por lo que no nos detendremos en ello. Pero sí vale destacar que el cierre que tuvo la primera cinta de Todd Phillips da espacio a una secuela. Y ésta ya está confirmada.

12 famosos que quizá no sabías que adoptaron un régimen vegano
Lucas Jackson

Habiendo visto nacer al Joker propiamente dicho, el director anunció hace apenas algunos días que Phoenix regresará en su papel. Será para Joker: Folie à Deux (traducida como ‘Locura de dos’) que el actor nos sorprenderá de nuevo con una magistral actuación.

Joaquín Phoenix pillado en su próximo proyecto. Mira de qué se trata

Aunque, como adelanta su título, parece que no estará solo. Los rumores cada vez son más potentes e indican que el director ya tiene en vista a la compañía del Joker en esta segunda parte.

Lady Gaga
AFP PHOTO/The Grosby Group

Todo indica que Lady Gaga, la multipremiada cantante que arrasó en House of Gucci, podría ponerse en los zapatos de Harley Quinn. Recordemos que Margot Robbie fue la última en darle vida al personaje en las cintas de Escuadrón Suicida, aunque su perfil no parecería encajar en este filme.

Originalmente llamada Harleen Quinzel, la doctora en psiquiatría que atendió al perturbado hombre en el Manicomio Gotham. Y si lo pensamos, tiene sentido ya que la primera entrega termina con él dentro de este hospital psiquiátrico.

Ya vimos en la cinta The Batman protagonizada por Robert Pattinson que ese lugar alberga a numerosos antagonistas del héroe, incluso a un nuevo Joker.

Una secuela musicalizada

La cinta de Phillips fue, desde un primer momento, una historia independiente del universo de DC. El director tuvo la libertad creativa que le permitió explorar el trágico pasado y presente de Arthur Fleck.

La locura de ciudad Gótica llegó a Arthur a convertirse en un símbolo anarquista que termina desatando los motivos de Bruce Wayne para tomar acción en el traje de Batman.

Mejores peliculas del 2019 (por ahora)
The Image Direct/The Grosby Grou

Si bien no hay nada confirmado que incluya a Batman en la cinta, podemos pensar que Pattinson sería el mejor partido para sumarse. No sólo porque no tiene relación con el universo de DC, sino también por el tono terrenal de su película, muy acorde al Joker de Phillips.

Otro de los detalles que llamó la atención sobre esta secuela es su género cinematográfico. Según se ha dado a conocer, Joker 2 entraría dentro del género musical, un dato no menor y algo alarmante para sus fans.

Instagram vía The Grosby Group

Aunque haya cierto estigma sobre este género, la esperanza está depositada en las decisiones de su director y su protagonista, quienes hicieron un memorable trabajo en la primera cinta.

No por tratarse de un musical debemos imaginar una película de Disney repleta de colores, pájaros volando y Joaquin Phoenix cantando sonriente. Pueden lograrse cosas muy interesantes a través de la música, tanto que podrían llegar a sorprendernos.

Instagram vía The Grosby Group

Además, de ser así, tiene toda la lógica que Gaga se sume al elenco, ya que la música es por lejos su principal talento y lograría aportarle gran potencial a su personaje.

Hasta ahora, Todd Phillips sólo ha dejado a la vista que el guion está listo y que Phoenix ya fue reclutado. El resto de la trama, detalles y más, aún se mantienen en silencio y eso realza aún más las expectativas.

Continúa leyendo: Papeles de cine que casi llevan a la locura a sus actores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.