Joel Souza, director de ‘Rust’, aparece tras la tragedia en el set

El director se encuentra lesionado tras el incidente que dejo sin vida a Halyna Hurtchins. Joel Souza reaparece tras el anuncio de Alec Baldwin de retirarse de la actuación.

El mundo está conmocionado tras la tragedia que dejó sin vida a Halyna Hurtchins y lesionado al director Joel Souza.

Tras el hecho ocurrido el fin de semana pasado, cuando sin intenciones el actor Alec Baldwin disparó e hirió de muerte a la directora de fotografía, el caso continúa avanzando.

El director de “Rust”, Joel Souza, reapareció tras declarar cómo ocurrió el accidente que le costó la vida a su compañera de trabajo.

Souza parece angustiado enterrando su cabeza entre sus manos mientras es fotografiado dentro de un auto acompañado de una mujer desconocida.

El director reaparece luego de declarar cómo sucedieron los hechos. Según se supo, Souza explicó que Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante un ensayo. Fue en ese momento cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

“Joel recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que ella comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse.”

No te pierdas: Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo a Halyna Hutchins

Añade así la declaración jurada que el director dio a las autoridades. Sin embargo, Souza no respondió cuando le preguntaron cómo se suponía que un arma que no tenía una munición real pudo matarla.

Más tarde Dave Halls, el asistente que entregó el arma a Baldwin, declaró que no revisó el arma pensando que ésta tenía balas de mentira.

¿Qué dijo Dave Halls?

Dave fue una de las pocas personas que manipuló el arma además de Baldwin, por lo que es un factor fundamental para el desarrollo de la investigación.

Según la declaración jurada que se dio a conocer, “Dave dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. También dijo que debería haber comprobado todos ellos, pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor.”

PREMIUM EXCLUSIVE Alec Baldwin & Matthew Hutchins
Backgrid/The Grosby Group

Esta hipótesis cuadra con la declaración de Hannah Gutierrez Reed, armera de producción. Ella afirmó a las autoridades no tener conocimiento de que hubiera munición real en el set de rodaje.

Sin embargo, los investigadores manejan la hipótesis principal de que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

El retiro de Baldwin

Tras la tragedia, el actor anunció que se retira temporalmente de la actuación. Esta decisión viene relacionada a que el actor planea buscar ayuda psicológica tras haber matado accidentalmente a su compañera.

Fuentes cercanas al actor aseguraron a la revista People que se encuentra “histérico y desconsolado”. Incluso, el propio Alec Baldwin aseguró en su cuenta personal de Twitter: “Mi corazón está roto”.

La realidad es que si bien la opinión pública opina que el actor no es culpable de la muerte, la justicia actúa de otra forma y en los próximos meses resolverá el futuro del actor.

Continúa leyendo: Tragedias en el set: actores que fallecieron rodando películas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí