fbpx
lunes, agosto 15, 2022

Johnny Depp y Amber Heard hablan de la resolución de su juicio por difamación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La jueza dictaminó que tanto el actor como la actriz tendrán que compensar económicamente al otro. El mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin.

Después de seis semanas de seguir a sol y a sombra el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el veredicto final llegó.

Ambos fueron declarados culpables de difamar al otro, por lo que los actores deberán pagar una indemnización a su expareja.

Sin triunfadores: así terminó el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Mientras que Johnny deberá pagar una suma de 2 millones de dólares a Amber, la actriz tiene que abonar más de 10 millones de dólares a su exesposo.

¿Qué dijeron los actores?

Claro que lo que todos esperaban, después de conocer la sentencia final de la jueza de Virginia, eran las palabras de los actores. Tanto Amber como Johnny se refirieron a este proceso judicial, claro que desde su lado.

Heard dijo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el veredicto como un “revés” para las mujeres.

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado.

Michael REYNOLDS

Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.

Por su parte, Depp aseguró que el veredicto lo devolvió a la vida. “El jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, dijo Depp en un comunicado.

Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, agregó.

Cliff Owen – CNP/Sipa USA

Este veredicto pone final a un juicio que duró seis semanas y fue televisado en vivo alrededor de todo el mundo. A lo largo del juicio, la opinión pública se hizo presente y los fanáticos tanto de la actriz como del actor dieron sus posturas a conocer.

Depp demandó su exesposa por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por el artículo de opinión que publicó en 2018.

Johnny Depp tuvo que demostrar no sólo que nunca atacó a Heard, a pesar de que habían pruebas de mensajes comprometedores para él. Sino que tuvo que enfocarse en demostrar que aquel artículo lo difamó y que su artículo causó el daño a su reputación.

Amber Heard no podrá pagarle a Johnny Depp

La abogada principal de Amber se pronunció después de la resolución del caso y admitió que la actriz no puede pagar los 8.35 millones que le debe a su exesposo.

Recordemos que la jueza estableció una suma de 10 millones por daños, sumados 350 mil por como multa que fueron rebajados de los 5 millones iniciales.

Elaine Charlson Bredhoft, quien representó a Amber, apareció en el programa Today Show el jueves. Allí dijo que Heard tiene “excelentes motivos” para apelar el veredicto y planea hacerlo.

Michael REYNOLDS

Y admitió que Amber “absolutamente no” puede pagarle la suma establecida a Johnny. Esto fue antes de que el veredicto fuera dictado, cuando Johnny fue declarado el máximo beneficiario del juicio.

En la recta final del juicio, Amber Heard ya tiene pactado su regreso al cine

Tras su revés judicial, la abogada se pronunció y dijo que es “un mensaje horrible”. “Es un revés, un revés significativo porque eso es exactamente lo que significa”, dijo Bredhoft sobre el veredicto. “A menos que saques tu teléfono y grabes en video a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente, no te creerán“.

EVELYN HOCKSTEIN

Luego insistió en que el jurado se vio influenciado por la opinión pública en favor de Depp. “No hay forma de que no hayan sido influenciados. Fue horrible. Fue muy, muy desigual”, dijo Bredhoft.

E insistió en que Amber fue “demonizada” en este proceso judicial. “Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido y causaron confusión en el jurado“, dijo.

Tuvimos una enorme cantidad de evidencia suprimida en este caso que estaba en el caso del Reino Unido“, dijo, refiriéndose a la demanda por difamación de Depp contra el Sun, que perdió. “En el caso del Reino Unido, cuando se presentó, Amber ganó, el Sr. Depp perdió“. 

¿Qué sucede si Amber Heard apela?

Para que se le conceda una apelación, Amber Heard deberá demostrar que hubo errores en el juicio o en la comprensión de la ley por parte de la jueza. 

Los casos de difamación se deciden realmente en la apelación”, explicó Lisa Bloom, abogada experta en este tipo de demandas, en charla con la BBC.

Samuel Corum/Sipa USA

“¿Cómo puede ser que Amber Heard fue difamada cuando el abogado de Depp dijo que sus acusaciones eran un engaño y, sin embargo, Depp también fue difamado cuando dijo que ella era representante de la violencia doméstica?”, se cuestionó Lisa.

Sin embargo, el jurado de Virginia no analizó todo el artículo. Solo se quedó con el titular que decía: ‘Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura… eso tiene que cambiar’”, agregó Lisa Bloom.

Tom Brenner

Titular que ella no escribió. Eso es objeto de apelación. Dentro de uno o dos años tendremos una respuesta y un resultado definitivo del caso”, explicó la abogada.

Lo cierto es que este proceso que viene acarreándose desde 2018 podría cerrarse recién dentro de un par de años. Por ahora, la victoria es de Depp pero el tiempo lo dirá.

Continúa leyendo: Johnny Depp podría regresar al cine junto a un viejo amigo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.