La paredes de ladrillo nunca pasan de moda

Olvídate de que los ladrillos a la vista son solo para casas de campo, la decoración moderna acepta este material noble y expresivo con los brazos abiertos.

Generalmente, es común asociar el ladrillo al descubierto con casas de estilo rústico o campestre, pero acompañado de la decoración adecuada, son perfectos para los estilos más actuales como el industrial, minimalista o para contrastar con otros estilos modernos.

Además, por su naturalidad nos ayudan a crear ambientes con aires cálidos y nostálgicos. De hecho, al ser un material que se conserva mucho mejor que otros, sirve para realzar la antigüedad e historia de una casa de una manera hermosa.

No te pierdas: Tendencias de decoración para este 2021

Los ladrillos expuestos pueden aparecer en el momento de hacer algún arreglo o reforma a la casa y es la oportunidad ideal para incorporarlos a nuestra decoración.

Asimismo cuando tenemos una pared con problemas de humedad recurrente, dejar los ladrillos al descubierto es tanto práctico como estético.

No te pierdas: Paredes de madera: La tendencia que vuelve con fuerza

Pero hay que tener especial cuidado en cómo aplicarlos ya que podríamos sobrecargar los espacios, te recomendamos usarlos con moderación, por ej: como pared de acento, media pared, en pasillos o columnas estructurales.

Cuando tienes ladrillos a la vista en varias paredes a la vez, puedes pintarlos de blanco o colores claros con acabados mate, para disminuir su potencia, no aplastar los interiores y crear sensación de mayor amplitud sin perder textura.

No te pierdas: Maderas claras para ambientes frescos y auténticos

Los ladrillos a la vista en su estado natural combinan a la perfección con muebles de casi cualquier estilo, pero especialmente con el industrial, clásico, vintage o retro. Para protegerlos, recuerda evitar los barnices de acabado satinado o brillante que ya no se usan.

Si tu ambiente cuenta con una buena cantidad de luz natural, puedes optar por pintarlos completamente de colores sobrios, gris o negro.

No te pierdas: Amarillo y gris: los colores Pantone del 2021

Por su gran impacto visual, es importante que los acompañemos con muebles simples y de texturas más relajadas, para lograr un efecto armonioso.

Si realmente te gusta el acabado rústico, nada mejor que exponer ladrillos sólo en algunos recortes irregulares o lograr el maravilloso efecto envejecido con la técnica de decapado.

Como verás, el estilo de ladrillo a la vista es más versátil de lo que pensabas, de seguro encontrarás una manera de incorporarlo en tu hogar siguiendo nuestros consejos y llenándote de inspiración con estos hermosos ejemplos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí