La tendencia ‘smiley’: positividad en época de coronavirus

0
30

La historia y el negocio tras la Smiley Face, un símbolo de la contracultura, de los raves y de la moda Smiley Face, la famosa carita sonriente amarilla, es la sonrisa más icónica de la historia!!

Alamy/The Grosby Group


La elección del amarillo como color de fondo fue inspirada: es el color de la primavera, el sol, una felicidad radiante y despejada.

AFP PHOTO/The Grosby Group


La sonrisa nació después de un encargo inusual para el diseñador gráfico Harvey Ball para una compañía de seguros en 1963.
Al principio, la empresa simplemente imprimía la cara en botones y carteles para dárselos a sus empleados. Pero la imagen ganó popularidad rápidamente, y las caras sonrientes amarillas empezaron a aparecer en todo.

Alamy/The Grosby Group

Hubo una erupción de Smileys por todas partes: en tazas de café, bandejas de té, papelería, pendientes, llaveros, calcomanías para parachoques, pulseras, etc.
Por la sobresaturación de las caras sonrientes, y debido a que un símbolo tan simple de copiar, la cara sonriente fue rápidamente adoptada y usada irónicamente en los movimientos culturales, grupos musicales, artistas como Bansky, también se asoció con la cultura del rave, la música electrónica de baile .

Camera Press/The Grosby Group


En los 90, la carita sonriente encontró un uso irónico en las manos de otra banda de héroes de la contracultura: Nirvana

The Image Direct/The Grosby Group


Recientemente, el logotipo sonriente también ha aparecido en las colecciones de Marc Jacobs, y como punto focal de la nueva aventura de Justin Bieber, Drew House

Tras un confinamiento sin precedentes que nos ha costado sobrellevar y la crisis posterior que ha venido con la pandemia, la moda vuelve a poner su granito de arena
REX Features/Shutterstock /The Grosby Group



La tendencia ‘smiley’ llega para alegrar nuestros looks, palabra de influencers

Mega/The Grosby Group

De la ropa, pasando por los complementos, hasta toques beauty, la carita sonriente más famosa del planeta aterriza en nuestras vidas para recargarnos de positividad, sobre todo ahora en épocas de covid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here