fbpx
martes, junio 28, 2022

La triste historia detrás del vestido dañado de Marilyn Monroe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La prenda de la legendaria actriz ha estado en las noticias desde que Kim Kardashian la utilizó para la Met Gala 2022 y resultó dañada. Sin embargo, una historia poco conocida hay detrás del “vestido más triste del mundo” de Marilyn Monroe.

Los secretos de belleza más antiguos que aplicaban las divas (y divos)
REX Features/Shutterstock /The Grosby Group

El vestido que Marilyn Monroe utilizó para el cumpleaños del presidente JFK en 1962 ha tomado un protagonismo sin igual. Primero por la polémica que generó que a Kim Kardashian se le permitiera lucirlo en la Met Gala de este año. Y luego, aún peor, que resultara dañado después de haberlo lucido.

Esto generó un debate interminable en redes sociales sobre ¿cuáles son los límites de las estrellas? ¿Qué importancia tiene la prenda para la historia?, y ¿ por qué se le permitió usarlo, en primera instancia?

Kim Kardashian
The Grosby Group

De la mano del drama, también vino seguida una historia detrás de la prenda, que la cataloga como “el vestido más triste del mundo”.

Kim Kardashian en problemas: el vestido de Marilyn Monroe resultó dañado

Fue un usuario en Twitter quien extendió esta historia, detallando cada uno de los momentos que marcaron el porqué de su valor histórico.

El vestido más triste del mundo

Según relata el hilo de Twitter, todo comenzó con el ícono de la moda y la actuación que fue Marilyn Monroe, quien se conocía que mantenía un romance con el presidente de USA, John F. Kennedy.

A pesar de que su relación era conocida, el presidente claro mantenía a su esposa Jakie a su lado. Sin embargo, cada vez se conocía más lo que había detrás de JFK: era un hombre mujeriego y manipular, a tal punto que les provocó ataques de ansiedad tanto a su esposa como a su amante, Monroe.

Kim Kardashian
The Grosby Group

Con el tiempo, a pesar de que trataron de mantener su relación en secreto, no lograron hacerlo, por lo que JFK cortó todo tipo de relación con Marilyn. Como así también sus privilegios.

Esto trajo problemas de ansiedad, depresión y problemas con el alcohol para la actriz y modelo, quien fue un ícono erótico de su época.

En un acto de desesperación, Marilyn intentó reconquistar al presidente y qué mejor que hacerlo usando su belleza natural. Así, ella preparó una sorpresa para el cumpleaños de Kennedy que pasaría a la historia.

La presentación de Marilyn Monroe

Marilyn había tenido un romance con el Fiscal General de USA, quien resultaba ser el hermano de JFK, Bobby Kennedy. Esto generaría cierta tensión en la familia, por lo que Marilyn sería excluida de los eventos sociales.

Sin embargo, el 19 de mayo de 1962, 10 días antes del cumpleaños de JFK, realizaron un evento para recaudar fondos, al que Marilyn no fue invitada pero sí asistió.

Kim Kardashian
The Grosby Group

Fue en ese momento donde lució el increíble vestido con el que le cantaría el ‘Feliz cumpleaños’ al presidente. Aunque lejos de ser un momento de festividad, se vio atravesado por antidepresivos y una angustia latente por parte de la actriz.

El más caro del mundo: así es el vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució en la Met Gala

Monroe arribó al lugar con la icónica prenda repleta de brillos en color piel, cubriendo su espalda con un abrigo de piel de armiño blanco. La prenda, considerada la más costosa de la historia, fue diseñada por Jean Louis.

Después de subir al escenario al tercer llamado, tener problemas para encontrar el micrófono y cantar un sensual cumpleaños bajo los efectos de los antidepresivos, Marilyn perdió las esperanzas de recuperar a su presidente.

Twitter vía The Grosby Group

Este vestido está marcado por la desesperación de una mujer por recuperar al hombre que ama y convertirse, oficialmente, en la primera dama.

El vestido personalizado le costó a Marilyn Monroe alrededor de 1,440 dólares en 1962. El conjunto se vendió en 2016 en una subasta organizada por Julien’s por 4.81 millones de dólares y actualmente pertenece a Ripley’s Believe It or Not.

La recaudación fue uno de los últimos eventos sociales a los que Marilyn se presentó, ya que falleció tres meses después de aquel memorable día.

Continúa leyendo: Los mejores secretos de belleza a lo largo de la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.