Macramé, el must de la temporada

El tejido milenario que tanto triunfó en los 70s, vuelve a llenar de calidez tu hogar con su espíritu bohemio intacto ¡súmate a la tendencia!

El macramé es una técnica artesanal que consiste en hacer nudos decorativos solo usando tus manos. Existe una gran variedad de nudos y puedes utilizar algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales.

Es una técnica DIY muy fácil de aprender, solo necesitas un poco de paciencia y ganas de usar las manos, igualmente las tiendas de deco cuentan cada vez más con objetos de este tipo.

No hay nada más clásico que un porta maceta de macramé, que en colores neutros o beige quedarán genial con el verde de tus plantas y aportarán frescura a cualquier rincón. 

También puedes optar por colores vibrantes que combinen o contrasten con tu decoración actual.

Recuerda jugar con los tamaños de las macetas y sus alturas para que tus plantas sean protagonistas.

Los espejos de macramé son una idea super original para darle ese toque bohemio a cualquier habitación.

Los colgantes de pared de macramé son un must para conseguir ese aire rústico y acogedor, ya sea como cabecera de tu cama, a modo tapiz o simplemente como un adorno en la pared.

Es un recurso muy fácil de utilizar, que con su gran variedad de texturas y diseños aportará mucha personalidad a tus ambientes.

¿Quién dijo que este tejido es solo para las paredes? De seguro encontrarás diseños de sillas y hamacas en macramé que te enamoraran. Será el lugar ideal para relajarse, ya sea dentro de casa o en la terraza.

Como la iluminación no podía quedar atrás, te contamos que las pantallas de macramé serán tu aliado ideal para dar ese componente natural tanto a una decoración rústica como contemporánea.

Al ser una técnica tan versátil, la puedes aplicar en infinidad de objetos. La típica es en los textiles como en tus almohadones o cortinas. 

Pero mira lo bien que queda vistiendo frascos o como un simpático llavero en forma de pluma.

Si amas la estética boho, vintage, rústica o tropical ¡no puedes dejar pasar esta tendencia! Inspírate en estas ideas para lograr un ambiente encantador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí