Maderas claras para ambientes frescos y auténticos

Crea ambientes más luminosos, serenos y de belleza natural incomparable con ayuda de las maderas claras. 

La madera es un material que nunca pasará de moda y uno de los pocos que nos permite unificar el diseño de nuestros hogares. Además de combinar con casi todos los estilos de decoración, aporta personalidad y calidez como ninguno.

Al contrario de los tonos oscuros, las maderas claras reflejan mejor la luz, ayudando a dar sensación de amplitud y transmitiendo frescura natural a todos los rincones de tu casa.

No te pierdas: Refleja tu estilo con espejos decorativos

El acabado de tus maderas claras es clave, por eso te recomendamos elegirlas en crudo, protegerlas con acabados al aceite u optar por los barnices ecológicos a base de agua con efecto mate para conservar su carácter natural.

Sin duda, una de las maneras más fáciles de incluir maderas claras en tus ambientes es con tus muebles. Los muebles de líneas simples suelen ser piezas sobrias y funcionales, que puedes encontrar en todos los estilos de tendencia, como el escandinavo, minimalista, japandi y hasta retro. 

No te pierdas: Tendencias de decoración para este 2021

Los pisos de madera fueron desde siempre una manera de impregnar de estilo cualquier ambiente. Utilizando maderas claras en estas grandes superficies lograrás un resultado más sereno y agradable a la vista.

Aunque la madera suele ser la estrella de tus muebles o pisos, no deja de ser perfecta para revestir las paredes de tu casa. Además de las propiedades térmicas y acústicas características del material, las paredes revestidas en maderas claras aportan un magnífico toque moderno a tus interiores. 

No te pierdas: Paredes de madera: La tendencia que vuelve con fuerza

Los tonos claros son la versión más dulce dentro del universo de las maderas, por lo que quedan fabulosos cuando los aplicas en el dormitorio y especialmente en la cabecera de la cama. Si quieres decorar cálidamente estos acentos son imperdibles.

Los baños y las cocinas suelen ser unos de los ambientes que más se benefician de mayor luminosidad, por esta razón las maderas de tonalidades claras son ideales. Además, se llevan muy bien con variedad de texturas, generan un bonito contraste con detalles en negro y combinan a la perfección con los colores claros, neutros y sobretodo el blanco.

Al ser un material tan noble, puedes encontrar un sin fin de accesorios y elementos decorativos fabricados en maderas claras, que junto a otros elementos, como tus muebles, pisos o paredes, transportarán este estilo a cada rincón logrando un acabado armonioso y profesional.

No te pierdas: Accesorios imprescindibles para la decoración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí