Malas noticias para las k-popers: BTS cancela su gira por covid

Las superestrellas del K-Pop BTS decidieron cancelar su gira por las complicaciones que ha provocado el Covid-19 en Corea del Sur.

Luego de la oleada de coronavirus en el mundo, la banda de coreana de pop BTS ha decidido suspender su gira de conciertos.

Así lo anunció el patrocinador de la banda, Big Hot Music, en un comunicado publicado en la plataforma de fanáticos Weverse.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fanáticos han estado esperando ansiosamente y desde hace mucho tiempo la gira.”

El comunicado admitía que “debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó anteriormente”. Así lo anunció el sitio de noticias Variety.

En principio, la gira tenía planes de comenzar en abril de 2020, poco después de que la banda lanzara su cuarto álbum “Map of the Soul: 7”.

Programada para tener 39 etapas y visitar 18 países, incluidos Estados Unidos y Alemania, antes de terminar en Japón, la gira comenzaría por Seúl en Corea del Sur.

No te pierdas: Bennifer: Jennifer López hizo un dulce regalo a las hijas de Ben Affleck

Si embargo, la situación resultó ser compleja con la llegada del Covid-19, por lo que tuvieron que aplazar temporalmente la gira.

16 meses después, BTS estaba listo para regresar a la acción. Aunque el patrocinador sugirió que las actuaciones en conciertos en vivo no podrán retomar su rumbo.

El patrocinador adelantó que está trabajando duro para generar una propuesta que sea válida para los fanáticos de RM, Jimin, Jin, J-Hope, V, Suga, y Jungkook. Además, adelantó que se podrían incluir algunos conciertos virtuales.

“Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato de desempeño que pueda cumplir con sus expectativas, y proporcionaremos avisos actualizados tan pronto como sea posible”, dijo la etiqueta.

Con 2.000 casos nuevos de Covid a diario en Corea del Sur por dos días consecutivos, las alarmas se han encendido. En medio de pequeños signos de disminución, las autoridades han decidido restringir las actividades para evitar que el virus se propague.

Esto desencadenó en la extensión del nivel de restricciones por dos semanas más, según la agencia de noticias Yonhap. Desde el inicio del brote el país ha sufrido un total de 233.000 contagios.

Continúa leyendo: El príncipe Harry aparece tras su paternidad y con una gran noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí