fbpx
domingo, octubre 2, 2022

Matthew McConaughey reflexiona sobre el abuso que sufrió: “No voy a dejar que me venza”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El exitoso actor de Hollywood se sincera sobre la postura que tomó frente al acoso y chantaje sexual que sufrió cuando era un adolescente. Matthew McConaughey afirma que no permite que eso atormente sus relaciones en el presente.

Matthew McConaughey
REX Features/Shutterstock /The G

La primera vez que Matthew McConaughey habló sobre la experiencia de acoso, abuso y chantaje sexual fue durante sus memorias “Greenlights”, publicadas en 2020.

Ahora, con la fortaleza para abordarlo, el actor se convierte en un referente de la lucha por seguir adelante a pesar de las malas experiencias.

En una reciente entrevista con Amanda de Cadenet en el podcast “Conversation: About the Men”, Matthew decide abrirse por completo. En un esfuerzo de sinceridad, el actor afirma que no permite que el pasado afecte sus relaciones en el presente, a pesar del dolor que causó.

Matthew McConaughey.
Mega/The Grosby Group

No le voy a tener miedo a las relaciones porque mi primera experiencia fue el chantaje. Eso es una aberración”, dijo el actor de 52 años a su interlocutora.

Y continuó: “No voy a dejar que me venza. No voy a dejar que eso venza mi sentido de confianza en las personas y decir, ‘No, puedo tener una relación saludable’. Innegociable. No.

Matthew McConaughey habla de cómo obtuvo su abundante cabello, ¡sin implantes!

El actor, que ha estado en casado con la modelo brasileña, Camila Alves, desde 2012, asegura que nunca fue a terapia para abordar estas experiencias. Como ya había adelantado, tuvo dos episodios traumáticos en diferentes momentos.

Matthew McConaughey
Mega/The Grosby Group

“Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años”, escribió en sus memorias. “[Fui] abusado sexualmente por un hombre cuando tenía dieciocho años mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”.

En el podcast, afirma que tomó la determinación de no llevar sus casos de abuso por el resto de su vida. “No traer ese equipaje a la vida que voy a llevar, y cómo trato a las personas y cómo confío en las personas, y cómo veo las circunstancias y el riesgo que puede tomar.”

El apoyo, un factor fundamental

Si bien el actor de Dallas Bayers Club afirma que no traslada los casos de abuso a su vida cotidiana, afirma que el apoyo de su entorno fue realmente clave.

En sus memorias, el actor afirma que nunca se ha sentido víctima, ya que “tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”.

Matthew McConaughey, Camila Alves
Startraks Photo/The Grosby Group

Poder sincerarse sobre sus vivencias y encontrar refugio en los suyos alivió la carga y le permitió mantener relaciones personales normales desde el primer momento.

He tenido muy buenos amigos. He tenido buenos mentores”, explicó. “He tenido hombres mayores, mujeres mayores, parejas casadas, que lo lograron, que se tomaron el tiempo para sentarse conmigo”.

Matthew y Camila llevan una década de casados y comparten tres hijos juntos.

Continúa leyendo: Amor sin fronteras: parejas de celebridades con distintas nacionalidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.