fbpx
domingo, octubre 2, 2022

Orgullo Nacional: argentinos que están triunfando en Hollywood

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las estrellas argentinas han conquistado por completo al mundo. Ya sea en el cine, la música o el modelaje, estos son algunos de los argentinos que están triunfando en Hollywood.

The Grosby Group

El talento argentino está conquistando el mundo y por eso son innumerables los argentinos que están triunfando en Hollywood. Ya sea por su música, el cine o incluso el modelaje, las estrellas latinas cada vez pisan más fuerte en la industria mundial.

A lo largo de los años, salir de la escena local y posicionarse el mundo era un trabajo de hormiga. Hoy, la globalización está instaurada de tal manera que cualquier artista podría llegar a las grandes ligas y sus posibilidades se han multiplicado por mil.

No te pierdas: Viva el amor: 10 Parejas que se casaron en Las Vegas

Así, estrellas de la escena local triunfan en la industria mundial del arte con sus películas, su música y su dirección. En esta nota repasamos algunos de los argentinos que están triunfando en Hollywood.

Anya Taylor-Joy

No hace falta enumerar los múltiples talentos de esta artista que con solo 25 años nos ha demostrado su increíble perfil actoral. A su corta edad ya ha recibido varios reconocimientos en los Critics Choice Award, Golden Globe Award y Screen Actors Guild Award.

Si bien nació en Miami, fue criada en Buenos Aires y Londres, por lo que su acento “porteño” es un claro ejemplo de lo que dejó el país en sus raíces.

Anya Taylor-Joy
Instar Images/The Grosby Group

La conocimos por exitosos papeles en La bruja (2015), Fragmentado (2016) y Emma (2020), entre tantos otros. Aunque el papel con el que alcanzó la fama mundial fue el de Beth Harmon en Gambito de Dama (2020), la exitosa serie de Netflix que le otorgó un Globo de Oro a la mejor actriz en miniserie o película para televisión.

Tal ha sido tu talento en el mundo que la revista Time la incluyó en una elogiada lista Time 100 Next de 2021 como una de las celebridades más influyentes del año.

Leonardo Sbaraglia

En los años 80 fue uno de los galanes en la tira adolescente Clave de Sol donde le daba vida a Diego que se enamoraba de Julieta (Cecilia Dopazo). Pero, a pesar de que era catalogado como un “actor teen”, conquistó al mundo y convertirse en uno de los más emblemáticos de su generación.

Leonardo Sbaraglia
Zuma Press/The Grosby Group/Lage

Formó parte de Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar que alcanzó gran reconocimiento en la crítica en 2018. También lo vimos triunfar en Red Avispa la película de Netflix en la que compartió cartel con Penélope Cruz, Ana de Armas y Edgar Ramírez entre otras figuras.

Además, formó parte del elenco de Relatos Salvajes, película que fue nominada a los Oscar en 2015, aunque no logró consagrarse con el premio.

María Becerra

La joven de 22 años ha arrasado al mundo de la música con una corta pero intensa carrera musical. María Becerra comenzó su carrera durante la cuarentena por Coronavirus, después de haberse dedicado por años a ser youruber.

Lanzó su primer disco Animal el año pasado y comenzó su gira que la llevó por los escenarios más importantes de Argentina. Sin embargo, su salto se produjo cuando fue ganadora a su primer Latin Grammy a “Persona del año”, lo que abrió una gran puerta para la joven en el mundo.

Maria Becerra
AFP PHOTO/The Grosby Group

Anunció su gira por España para la segunda mitad de este año, además de que fue la primera argentina en dar su presentación para los Grammy. Fue en la última edición de los premios cuando se presentó junto a J Balvin e interpretó “Qué más pues?”.

La artista, además, ha colaborado con músicos de las grandes ligas como J Balvin, Camila Cabello, Becky G, Sofía Reyes, entre otros.

Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna es otro de los argentinos que están triunfando en Hollywood. El re-lanzamiento de Okupas en Netflix lo lanzó nuevamente al éxito con una generación que revivió los primeros pasos de Rodrigo. Sin embargo, su gran debut en Hollywood vino ligado a su participación en La casa de papel, donde desarrolló su papel como Palermo y se llevó todos los aplausos.

Rodrigo de la Serna
Best Image/The Grosby Group

El artista y conductor ha sido una de las joyas argentinas de los últimos años. Conquistó la pantalla protagonizando series como El Puntero, El lobista y la serie Llámame Francisco, donde interpretó al papa Jorge Bergoglio.

Camila Morrone

Aunque ella nació en California, sus padres argentinos Máximo Morrone y Lucila Polak la llevaron de lleno a la cultura del país. Poco antes de su nacimiento, sus padres se mudaron a EEUU, pero se divorciaron en 2006.

Su madre mantuvo una relación de larga duración con el actor Al Pacino, desde 2007 hasta 2015, a quien Camila se refiere como su padrastro.

Hoy tiene 25 años y ha conquistado el corazón de Leonardo DiCaprio, con quien mantiene una relación de bajo perfil desde hace casi 5 años. Hicieron su primera aparición oficial como pareja en la 92ª edición de los Premios de la Academia, en febrero de 2020.

Camila Morrone
Instar Images/The Grosby Group

Camila debutó como actriz en la película Bukowski (2013), de James Franco y volvió a actuar en 2018 en Death Wish y coprotagonizó Frizzell Never Goin’ Back.

En cuanto a actuación, actualmente se encuentra grabando la serie Daisy Jones & The Six. En ella, sigue el ascenso de la banda de rock homónima a través de la escena musical de Los Ángeles.

Además, Camila ha logrado posicionarse como una de las modelos más destacadas de la industria, codeándose de estrellas como Bella y Gigi Hadid.

Juan José Campanella

El director de cine y televisión, guionista y productor argentino tiene una estrecha relación con Hollywood ya que, desde joven, se animó a experimentar el cine en el norte del continente.

Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo. Ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos (2010), cinta protagonizada por Ricardo Darín. Posteriormente en 2015 fue adaptada en una versión en inglés.

Juan José Campanella
The Grosby Group

Pero fue desde antes que logró establecer lazos con La Academia. Su película El hijo de la novia fue quien le brindó la oportunidad para lanzarse a las grandes ligas.

Ha dirigido varias producciones en inglés, como Colony (2016) y Mini beat power rockers (2017). Además, ha trabajado en exitosas series como Law & Order: Special Victims Unit, House y Halt and Catch Fire.

Lali Espósito

La joven comenzó protagonizando novelas juveniles como Floricienta y Casi Ángeles de mano de Cris Morena. Sin embargo, el gran salto de Lali se produjo cuando comenzó a incursionar en la música de manera profesional.

La estrella ha conquistado los escenarios de Europa y Estados Unidos, incluso dominando la escena en el Time Square tanto en sus pantallas como en sus escenarios.

Lali Esposito
Lagencia Press

Ha sido nominada a varios premios MTV Europe Music Awards, Kids’ Choice Awards, MTV Millennials Awards, entre otros. Además, ha cantado junto a grandes figuras de la música abriendo conciertos de Katy Perry, Fifth Harmony, Rocky Martin y Camila Cabello.

Y por si esto fuera poco, la argentina saltó a la fama mundial con su papel protagónico en la serie española-argentina Sky Rojo, la cual está a punto de lanzar su tercera temporada.

Viggo Mortensen

Si bien no es técnicamente argentino, ya que nació en Estados Unidos, pasó su infancia viviendo en Argentina, un lugar que considera como su hogar.

Viggo vivió hasta los 11 años en diferentes provincias del país como Buenos Aires, Chaco y Córdoba. No fue hasta que sus padres se divorciaron que regresó a Estados Unidos con su madre.

Viggo Mortensen
Mega/The Grosby Group

Viggo ha triunfado en el mundo del cine consagrándose como uno de los actores más imponentes de su generación. Aunque su papel más conocido fue en la trilogía de El señor de los Anillos como Aragorn, con la cual saltó al mundo de la fama y el éxito.

Además, fue parte de películas como Gree Book, la cual se llevó la estatuilla a Mejor Película en los Premios Oscar de 2018.

Bárbara y Andrés Muschietti

Andrés Muschietti es un director de cine argentino y su hermana Bárbara se desarrolla como guionista. Esta dupla se suma a los argentinos que están triunfando en Hollywood, luego de conseguir gran reconocimiento con su lanzamiento Mamá (2013), junto a Neil Cross. Dicha cinta había atraído la atención de Guillermo del Toro, quien ejerció el papel de productor ejecutivo.

Andy Muschietti, Barbara Muschietti
RS Fotos/The Grosby Group

Sin embargo, esa fue solo la punta del iceberg. Luego Muschietti consiguió consagrarse tras dirigir las dos películas de It, adaptaciones de la novela homónima de Stephen King.

En abril de 2021, la dupla consiguió encabezar la tarea de dirigir y estar al frente del guion de la próxima película de DC, The Flash.

Continúa leyendo: Will Smith, vetado de los Oscar por 10 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.