Paredes de madera: La tendencia que vuelve con fuerza

0
97

Como pasa en el mundo del fashion, cuando las tendencias vuelven luego de un par de décadas, también pasa en la decoración. Es así como las paredes de madera típicas de los años 60 y 70 ¡volvieron a ponerse de moda!  

Si necesitas un cambio de look en tus habitaciones y ya te aburrieron las opciones más comunes: pintura, yeso, papel tapiz o cerámica, la madera es la opción que estabas buscando.  

Revestir paredes con madera le aporta a tus ambientes una calidez inigualable. Es un elemento decorativo excelente por sí solo y al mismo tiempo es muy fácil de acompañar.  

Queda perfecto con el estilo minimalista, porque le aplica textura e interés visual a habitaciones simples. Además, se lleva muy bien con los estilos industriales y nórdicos.  

Eso sí, ya sea que utilices paneles, tablones, tablillas, madera recuperada, aglomerados recubiertos en melamina, listones enchapados o los más modernos compuestos de madera y plástico; te recomendamos que respetes los tonos naturales de la madera y no los pintes, para conservar ese look auténtico.  

No hace falta que cubras toda tu casa, con una pared sola basta para lograr un hermoso efecto natural que quedará en boca de todas tus visitas.  

La opción de revestir la pared detrás de la cama es una de las más hot del momento. Le darás a tu dormitorio una sensación mucho más cálida y puedes utilizar tanto tonalidades claras como oscuras, para mayor contraste y profundidad.  

Si no te animas o no te da el presupuesto para hacer una pared entera, puedes cubrir una porción de la pared. Ya sea en tu sala detrás de la TV o en la zona de la chimenea; en la cocina, debajo del desayunador; o en el baño, verás que es suficiente para elevar cualquier ambiente.

¡Mira que buenas ideas!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here