Pink defendió a las atletas noruegas que se reusaron a jugar en bikini

La selección de Handball de playa fue sancionada por jugar con shorts. Pink defendió a las jugadoras y se ofreció a pagar la multa.

Pink defendió a las jugadoras de Handball de la selección noruega y se ofreció a pagar la multa impuesta.

El escándalo se generó luego de que cada una de las jugadoras se negara a cumplir el reglamento donde especifica que deben jugar en bikinis.

La regla obliga a usar una prenda inferior a los 10 centímetros, y la medida sobre la indumentaria solo alcanza a las mujeres.

Este nuevo escándalo se dio en un contexto donde la Federación Europea no contempla la comodidad no sólo física sino personal y social de las jugadoras.

Así fue que las atletas salieron a la cancha con shorts para disputar el partido por la medalla de bronce contra España.

Tras la decisión de las deportistas, la Federación Europea las sancionó con 1.500 euros, que equivale a 150 por jugadora.

No te pierdas: Pink estrena casa de playa en Malibu

Bajo una denuncia donde considera el acto como “sexista”, la cantante estadounidense apoyó a las atletas y se ofreció a pagar la multa.

“Estoy muy orgullosa del equipo noruego por protestar contra las muy sexistas normas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas. Estaré muy feliz de pagar la multa. Sigan así”, escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Fue tal la actitud que el gesto de la cantante se viralizó, recibiendo miles de mensajes a favor de esta postura. Incluso el equipo mostró su agradecimiento con la artista.

Las polémicas en Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han generado mucha repercusión en las redes sociales. Principalmente lo que respecta a las diferencias entre la normativa de hombres y mujeres.

Con un cambio de mentalidad y paradigma, más atletas femeninas han puesto en cuestionamiento las prácticas normalizadas que no son acordes a la situación real del planeta.

Así fue que, como fue el caso de las atletas noruegas, han exigido que las medidas se igualen entre deportistas de ambos sexos.

Considerando que las reglas que respectan a las mujeres son sexistas, las atletas se encuentran luchando por obtener libertad de elegir.

Tras el escándalo, la Federación Europea de Balonmano reconoció la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales. Así, aseguró que la cantidad pagada por el equipo noruego fue donada “a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”.

Continúa leyendo: Famosos que compitieron en los Juegos Olímpicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí