fbpx
viernes, agosto 19, 2022

Prepara tu casa para el otoño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Es el momento perfecto para preparar tu hogar para el cambio de estación y convertirlo en un espacio acogedor, bien confortable y cálido.

Llega el otoño, ese momento del año en que los días comienzan a acortarse y de pronto, algunas zonas de nuestra casa piden “por favor” un poco más de luz. Aprovecha la oportunidad para crear nuevos focos de luz y climas reconfortantes agregando alguna iluminación puntual.

Para un toque extra cálido y acogedor puedes apostar por lámparas o pantallas hechas en materiales naturales como madera, ramas o fibras; se llevan fantástico con esta estación.

No te pierdas: Renueva tu cocina: Claves para tener una cocina de lujo

Si hay una ventaja de que el clima empiece a refrescar es que ¡vuelven las mantas como complemento decorativo! Junto con unos bonitos cojines, son la manera más fácil de agregar calidez a cualquier ambiente.

Otro ítem imperdible para el otoño son las alfombras. A su cualidad de ser un excelente aislamiento térmico y sonoro, solo la supera la sensación de confort que nos genera cada vez que las pisamos.

No te olvides de poner a punto tu recibidor ¡super útil para los meses más fríos! un lugar especial para ponernos cómodos cuando entramos a casa, colgar los abrigos, bolsos, guardar calzados de lluvia y los paraguas.

Si tienes alguna ventana sin cortina, es tiempo de colocar una para aislar la habitación del frío. Además, te recomendamos aprovechar para hacer un mantenimiento de los cerramientos y reemplazar los burletes viejos.

Nada como algunos adornos para ponernos a tono con el otoño. La decoración con flores secas, ramas, pampas o espigas de trigo, nunca falla. Colócalas dentro de floreros y botellones de vidrio que es otro de los elementos naturales más elegidos del momento.

No te pierdas: Troncos y ramas, para ese toque cálido y bien natural

Si un ambiente huele bien, se siente bien, y nada es más otoñal que el aroma a galletas recién horneadas, a canela, vainilla, jengibre o naranja; también puedes optar por aroma a incienso o flores secas. Elige el que más te guste para inundar tu casa de sensaciones, ya sea con aceites naturales, velas aromáticas o cuencos con especias.

Para cerrar la decoración con textura y ese toque natural tan acogedor que estamos buscando, elige accesorios de madera o fabricados en fibras vegetales como el yute, sisal o cáñamo. Buenas opciones son bancos rústicos, cestos para organizar, prácticas bandejas e individuales para tu mesa.

Continúa leyendo: Colores que lucen anticuados y cómo reemplazarlos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.