Prepara tu casa para el otoño

Es el momento perfecto para preparar tu hogar para el cambio de estación y convertirlo en un espacio acogedor, bien confortable y cálido.

Llega el otoño, ese momento del año en que los días comienzan a acortarse y de pronto, algunas zonas de nuestra casa piden “por favor” un poco más de luz. Aprovecha la oportunidad para crear nuevos focos de luz y climas reconfortantes agregando alguna iluminación puntual.

Para un toque extra cálido y acogedor puedes apostar por lámparas o pantallas hechas en materiales naturales como madera, ramas o fibras; se llevan fantástico con esta estación.

No te pierdas: Renueva tu cocina: Claves para tener una cocina de lujo

Si hay una ventaja de que el clima empiece a refrescar es que ¡vuelven las mantas como complemento decorativo! Junto con unos bonitos cojines, son la manera más fácil de agregar calidez a cualquier ambiente.

Otro ítem imperdible para el otoño son las alfombras. A su cualidad de ser un excelente aislamiento térmico y sonoro, solo la supera la sensación de confort que nos genera cada vez que las pisamos.

No te olvides de poner a punto tu recibidor ¡super útil para los meses más fríos! un lugar especial para ponernos cómodos cuando entramos a casa, colgar los abrigos, bolsos, guardar calzados de lluvia y los paraguas.

Si tienes alguna ventana sin cortina, es tiempo de colocar una para aislar la habitación del frío. Además, te recomendamos aprovechar para hacer un mantenimiento de los cerramientos y reemplazar los burletes viejos.

Nada como algunos adornos para ponernos a tono con el otoño. La decoración con flores secas, ramas, pampas o espigas de trigo, nunca falla. Colócalas dentro de floreros y botellones de vidrio que es otro de los elementos naturales más elegidos del momento.

No te pierdas: Troncos y ramas, para ese toque cálido y bien natural

Si un ambiente huele bien, se siente bien, y nada es más otoñal que el aroma a galletas recién horneadas, a canela, vainilla, jengibre o naranja; también puedes optar por aroma a incienso o flores secas. Elige el que más te guste para inundar tu casa de sensaciones, ya sea con aceites naturales, velas aromáticas o cuencos con especias.

Para cerrar la decoración con textura y ese toque natural tan acogedor que estamos buscando, elige accesorios de madera o fabricados en fibras vegetales como el yute, sisal o cáñamo. Buenas opciones son bancos rústicos, cestos para organizar, prácticas bandejas e individuales para tu mesa.

Continúa leyendo: Colores que lucen anticuados y cómo reemplazarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí