Protegiendo a los dos últimos rinocerontes blancos del mundo

El problema es que sólo quedan dos rinocerontes blancos y ambos son hembras: Najin y Fatu

Guardias con rifles custodian los dos últimos rinocerontes blancos, los protegen de los cazadores furtivos.   Sudan fue el último rinoceronte blanco macho que falleció en 2018 por causas naturales en la reserva natural de Kenia. Fue explotado en circos por años en el país que le dio su nombre. Tras ser rescatado, se hizo famoso en todo el mundo y vivió en los pastizales del norte de África.

Quedaron huérfanas Najin, su hija, y Fatu, su nieta. Amabas son hembras que no podrán reproducirse nunca más.  Cuando los dos ejemplares fallezcan, la especie desaparecerá de la faz de la Tierra por completo.  Las fotos fueron tomadas en Kenia por el fotógrafo de fauna salvaje Justin Mott de Rhode Island (EE.UU.), y forman parte de su serie Kindred Guardians. 

La única esperanza del rinoceronte blanco del norte para recobrar su población está puesta en el avance de la ciencia y la fertilización in vitro. Hoy, todavía se conservan muestras de espermatozoides de machos muertos, lo que permitiría que las dos hembras puedan embarazarse eventualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí