Recordando a Kobe Bryant: datos curiosos sobre su vida

0
41

Este 23 de agosto estaría cumpliendo sus 42 años la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, quien perdió la vida junto a su hija Gianna el pasado 26 de enero en el trágico accidente de helicóptero que sacudió al mundo. Bryant fue la inspiración de millones de jóvenes durante toda su carrera y su impresionante legado permanecerá en transcurso del tiempo. Todos saben de sus proezas en la cancha, sus grandes habilidades y su dedicación al juego. Para celebrarlo en su día, te contamos algunos datos que te sorprenderán sobre el fenómeno que fue Kobe Bryant.

AFP PHOTO/The Grosby Group

El nombre de un bistec

Kobe es un nombre bastante inusual, además de ser el nombre de una ciudad en japón, es el nombre del costoso y famoso corte de carne japonés “Kobe beef”. Cuando sus padres probaron este plato, les gustó tanto que en ese momento decidieron que el nombre de su hijo sería “Kobe”.

Un Laker de principio a fin

Black Mamba jugó los 20 años de su carrera con Los Angeles Lakers, ganando cinco campeonatos. Fue el primer jugador de la NBA en jugar 20 temporadas con el mismo equipo.

Casi una estrella de hip-hop

Durante su adolescencia Bryant amaba tanto el rap y el hip hop que formó su propio grupo llamado CHEIZAW. En 1999, 3 años después de su reclutamiento en la NBA, su banda firmó un contrato con Sony, el sello quería que el fenómeno del basquetbol tuviera una carrera solista. Kobe estuvo a punto de lanzar su álbum debut Visions en el 2000, sin embargo, debido a diferencias creativas, el álbum terminó siendo archivado y Bryant fue eliminado de la disquera.

Fluido en italiano

No mucha gente sabe que Kobe Bryant vivió su infancia en Italia. Su familia se mudó a Italia por la carrera de basquetbol de su padre “Jellybean” en los 80s. Kobe no solo aprendió a hablar italiano con fluidez, sino que la mayoría de su estadía la pasó jugando en el equipo juvenil Cantine Riunite de su ciudad Rieti. Kobe recordaba con cariño esa etapa de su vida y dijo que su formación en Italia contribuyó en las bases de su habilidad en la cancha.

Sipa Usa/The Grosby Group

Soñó con jugar al fútbol para el Milan

Al crecer en Italia, Kobe llegó a amar el futbol y su cultura. Jugó muchos partidos cuando era niño, primero como portero y luego como mediocampista. En una entrevista le preguntaron, qué hubiera pasado si su familia nunca se hubiera mudado a los Estados Unidos, Kobe respondió: “Hubiera seguido jugando, eso es seguro. Me encantaba el basquetbol, pero también quería jugar para A.C. Milan.”

Zuma Press/The Grosby Group

Cinco anillos de oro

Kobe Bryant ha ganado cinco títulos de campeón de la NBA. Los únicos otros LA Lakers con tantos anillos son Derek Fisher, Michael Cooper, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

81 puntos

El 22 de enero de 2006, Kobe asombró al mundo anotando 81 puntos en un solo partido contra los Toronto Raptors. El único jugador que ha anotado más puntos que él en un solo juego fue Wilt Chamberlain, quien anotó 100 puntos para los Philadelphia Warriors en 1962.

“Big Man” en el campus

Kobe fue el primer base en ser reclutado por la NBA directamente desde la escuela secundaria.

El jugador más joven de la NBA

En 1996, Kobe se convirtió el jugador más joven en la historia de la NBA. Acababa de cumplir 18 años. De hecho, tenía 18 años, 2 meses y 11 días.

Camera Press/The Grosby Group

Slam Dunk

En 1997, Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en ganar el Concurso de Clavadas o “Slam Dunk” de la NBA.

Pasión familiar

Kobe Bryant no solo comió, durmió y respiró basquetbol, además estuvo rodeado de jugadores profesionales toda su vida. No solo su padre, Joe “Jellybean” Bryant, fue un jugador de la NBA, sino que su tío John “Chubby” Cox (el hermano de su madre) también. El basquetbol es tan fuerte en esta familia que hasta Gianna, la hija de Kobe fallecida en el accidente, quería seguir los pasos de su padre y tenía el sueño de algún día poder unirse a la WNBA.

Kobe Bean Bryant

Aunque no sea común ver este nombre en certificados de nacimiento, su segundo nombre era Bean o “Frijol”, el cual heredó del apodo de su padre, Joe “Jellybean” Bryant.

Una verdadera estrella

Kobe debutó en el Juego de las Estrellas de la NBA a los 19 años, siendo el jugador más joven en unirse a los All-Stars. Esa marcó la primera de sus 18 selecciones, el único jugador en la historia de la NBA con más apariciones es Kareem Abdul-Jabbar, que tuvo 19.

Puntuación inigualable

Kobe Bryant se retiró como el Laker con mayor puntuación de todos los tiempos y fue el cuarto jugador con mayor puntuación en la historia de la NBA, con 33,643 puntos en su carrera.

Tiros fallados

Para ser tan bueno acertando tantos, tienes que intentarlo muchísimas veces. Por eso mismo Kobe Bryant también pasó a la historia como el líder de todos los tiempos de la NBA en tiros fallados, con 14,481 intentos.

Medallista olímpico

Kobe ganó dos medallas de oro con la selección nacional de EE.UU, en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012. “Creo que ganar una medalla de oro es más importante porque estás jugando para tu país”, admitió orgulloso la estrella de la NBA.

Ganó un premio de la Academia

Los premios para Kobe traspasaron el mundo del deporte y en 2018 se llevó a casa un Oscar al mejor cortometraje animado por “Dear Basketball”, un corto basado en su amor al deporte y en la carta de Bryant al Players Tribune en 2015, anunciando que dejaba el basquetbol porque su cuerpo ya no soportaba la rutina de la temporada.

Reuters/The Grosby Group

Kobe aprendió a bailar tap

En una entrevista con el popular presentador Jimmy Kimmel, Kobe admitió que aprendió a bailar tap en secreto, para fortalecer sus tobillos y protegerlos de lesiones. También mencionó que cuando ingresó al estudio de danza por primera vez sus compañeros de baile eran niños pequeños de 6 y 7 años ¿se lo imaginan?.

Black Mamba

La mamba negra es la serpiente más venenosa de África y una de las más veloces del mundo. Kobe se inspiró después de ver la obra maestra de Quentin Tarantino “Kill Bill”, donde Black Mamba era el nombre clave de la asesina Beatrix Kiddo (Uma Thurman). El jugador estrella de los Lakers adoptó este apodo como un alter ego, como una forma de separar su negocio del basquetbol de su vida personal, para poder sobrellevar esos momentos difíciles en 2003. En la cancha tenía que ser letal y vencer a todos sus oponentes. Tenía que ser rápido, ágil y preciso, como una mamba negra.

El plato favorito de Kobe

Es obvio que para jugar al básquetbol de la mejor manera, Kobe tenía una alimentación estricta y siempre evitó la comida chatarra. Por eso no es raro que su plato favorito haya sido bastante inusual. En una entrevista, Kobe admitió que no se podía resistir a las ancas de rana bañadas en salsa de miel y ajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here