Recuperaron un antiguo jarrón griego robado

El jarrón griego, desaparecido del Winchester College durante casi sesenta años, ha sido devuelto a la escuela y puesto a la venta

El pequeño lekythos (frasco de aceite) se fabricó en Atenas a principios del siglo V a.C. y está pintado con una imagen del dios Zeus sentado en un trono. Forma parte de una colección de unos cien vasos griegos adquiridos originalmente para el museo de la escuela a finales del siglo XIX. 

En la década de 1960, unos quince jarrones fueron robados de la escuela y vendidos a un anticuario. Luego se dispersaron, y siete se subastaron en Christie’s en 1965.  Gracias a la minuciosa labor de John Falconer, antiguo profesor en Winchester, tres de los jarrones desaparecidos fueron localizados y devueltos a la escuela en 2001, 2002 y 2012.

El jarrón está ahora expuesto en el museo del colegio, y también puede verse en línea junto con el resto de los objetos griegos del colegio. En el sitio web se incluyen los detalles de los vasos que aún faltan. Este jarrón esta a la venta en una casa de subastas de Sussex, en el Reino Unido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí