Renueva tu cocina: Claves para tener una cocina de lujo

Llegó la hora de ordenar y modernizar el corazón del hogar. Tener una cocina de lujo es más fácil de lo que crees.

La cocina es uno de los ambientes más transitados y queridos de la casa, pero al tener un uso tan utilitario, siempre solemos optar más por la practicidad que por la estética.

Una cocina ordenada es una cocina fresca y funcional, por eso, para empezar te recomendamos guardar todos los aparatos que no se usan a diario fuera de la vista y despejar lo más que se pueda las estanterías, muebles y encimeras.

Lo ideal es tener las encimeras vacías y siempre listas para su uso, pero queda muy bonito sumar una pequeña decoración con unos jarrones, plantas, algún accesorio de cocina hecho a mano o un poco de arte.

Como acento de estilo, utiliza floreros o unos lindos recipientes para colocar esos utensilios de cocina que más usas.

No te pierdas: Cómo llevar el estilo industrial a tu hogar

Para que los elementos decorativos se destaquen en la mesa o encimera, puedes utilizar bandejas. Cuando necesites el lugar, se despeja en un solo paso, ¡practiquísimo!

Otro buen consejo es comprar dispensadores de jabón y organizadores de fregadero, así quitar de la vista la botella de detergente y poder acomodar la esponja; ya que estamos, la puedes cambiar por una esponja de fibras naturales, más atractiva y ecológica.

Anímate a elegir colores nuevos pero sé consistente con una paleta, además, trata de integrar a la cocina los acentos que tenga tu casa, ya sean de color o materiales, para un look mas uniforme y armónico.

No te pierdas: Colores que lucen anticuados y cómo reemplazarlos

No subestimes el cambio que notarás al modernizar la grifería, aunque parezca complicado, suele ser un proyecto rápido que hasta puedes hacer tú mismo.

El lujo está en los detalles, prueba cambiando los tiradores de los muebles y alacenas por unos a juego con tu estilo decorativo, o por algo más llamativo, para ese toque extra de personalidad.

Nada hace que tu cocina se vea más lujosa como un cambio de iluminación.

Recuerda que siempre puedes renovar tus alacenas con pintura, vinilos decorativos o reemplazar solo las tapas de los muebles, suele ser una muy buena opción.

¡No lo pienses más! Es momento de poner manos a la obra y convertir tu vieja cocina en un sueño hecho realidad.

Continúa leyendo: Troncos y ramas, para ese toque cálido y bien natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí