El puertorriqueño Ricky Martin, quien estuvo media década en el grupo musical, continúa con su carrera en medio de las polémicas acusaciones de Menudo. Los relatos fueron revelados en el nuevo documental de HBO.
Es un hecho que Menudo fue el primer paso a la fama de Ricky Martin. El artista formó parte de la agrupación durante cinco años antes de despegar las alas en Estados Unidos.
Sin embargo, él no ha formado parte de las polémicas declaraciones que rondan alrededor de aquel extraño grupo protagonizado sólo por niños. Las últimas noticias llegan después de que Menudo: Young Forever, la nueva serie documental de HBO, revelara escabrosos detalles.
Y en medio de todo el drama generado por Menudo, Ricky se emprende en un nuevo desafío actoral. El músico y exintegrante de la banda está rodando su nueva serie Se trata de “Mr. and Mrs. American Pie“, la nueva serie que está rodándose en Los Ángeles.
Ex Menudo revela abusos durante su permanencia en la banda
En las últimas fotografías del músico y actor en el set se veía increíble con una camisa a la medida y un traje de tirantes. Junto a él se suman al elenco Leslie Bibb, Allison Janney y Kristen Wiig.
Según ha adelantado Deadline sobre la serie, Wiig protagoniza como Maxine Simmons. Ella es una mujer que intenta asegurar su asiento en la mesa más exclusiva de Estados Unidos: la alta sociedad de Palm Beach.
Se desconoce cuál será el rol específico de Martin, pero promete ser un proyecto ambiciosos.
Esta serie llega después de su último papel interpretando a Antonio D’Amico en el drama de FX aclamado por la crítica The Assassination of Gianni Versace de Ryan Murphy.
El drama de Menudo
Los excompañeros de Menudo de Ricky han hablado en el reciente documental sobre los casos de abuso y violación vividos durante las décadas de los 80 y 90 en la agrupación.
Fue Angelo García quien se animó a contar los sucesos que vivieron de niños en una de las bandas más reconocidas del mundo. Los ex integrantes se han presentado afirmando que fueron drogados y expuestos a “depredadores” que los “violaron” en numerosas ocasiones.
“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado”, dice García. El joven formó parte de Menudo de 1988 a 1990. “Tenía como marcas de quemaduras en la cara. Estaba muy confundido y no lo entendía”.
“Durante mi tiempo en Menudo, fui violado varias veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”, dice García.
La banda comenzó en 1977 y contó, en total, con 32 miembros a lo largo de 20 años. Según el documental, Díaz tenía una “estrategia de la fuente de la juventud” para Menudo. Esto significaba que, si alguno de los miembros envejecía demasiado, era sustituido, lo que le permitió continuar con su éxito.
Continúa leyendo: Artistas latinos de fuego que, sin importar su edad, siguen enamorando a sus fans